lunes, 9 de febrero de 2009

DERMATITIS, PSORIASIS Y PIEL SENSIBLE


Muchos de nosotros sufrimos de alguna clase de Dermatitis, otros mucho de Psoriasis y la mayoría tiene la piel sensible.

Estos son algunos trucos para encontrarnos mejor:

Pueden usar un jabón natural de Propóleo (es el más indicado para Dermatitis o Psoriasis) y/ o de Avena (genial para pieles sensibles) para su higiene diaria.

Les recomiendo que usen un aceite corporal específico todos los días después de una buena ducha o baño.

Pueden recurrir a la Arcilla (sobre todo la Verde o Blanca), pueden usarla al menos 2 ó 3 veces a la semana, diluirla en una infusión de manzanilla que este templada (así les quitará los dolores e inflamación) y dejarla en contacto con la piel de 20 a 30 minutos. Lavarse con agua tibia.

Deden cuidar su alimentación, hacer especial hincapié en la ingesta de verduras y frutas. El Germen de trigo y la levadura de cerveza en copos ayudará mucho. Y algo muy sencillo como comer una tostada de pan con aceite de oliva virgen ayudará mucho, y si le echan un ajo, mejor.

La Jalea real, las Perlas de Ajo, Echinacea nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmune. Muchas veces es debido a un intoxicación alimentaria o por minerales pesados; la Ortiga verde, Alcachofa, Cardo Mariano, Bardana, etc. nos ayudará a depurar nuestro organismo. El verde o germinado de Alfalfa y de Zanahoria nos ayudara a cuidar nuestra piel.

Tenemos que tener encuenta que muchas de estas patologías estan relacionadas con el Elemento Metal (Pulmón e Intestino Grueso) con lo cual está muy relacionado con cualquier tipo de alergía, intoxicación, estrés si el problema persiste o es severo os sugiero que acudaís a un Naturópata especializado.