martes, 1 de diciembre de 2015

PIZZA DE COLIFLOR




La pizza es algo que a todos nos encanta, por lo general, y en muchas casas es inevitable comer los sábados o domingos.

Pero cuando uno hace dieta debe comer o, una pizza a la piedra hecha de manera light (que ya les contaré), o esta rica pizza de coliflor que tiene muy pocas calorías!

Les cuento lo fácil que es?

Ingredientes:

600 gramos de coliflor cocida y colada

9 aceitunas

1 huevo
1 clara

sal a gusto

pimienta a gusto (opcional)

vinagre o limón, cantidad necesaria

3 tomates perita naturales o de lata

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de queso rallado

1/2 o 1 cucharadita de orégano

150 gramos de queso en hebras light

1 cucharadita de almidón de maíz

1 cucharadita de aceite de oliva

rocío vegetal, cantidad necesariaPreparación:

Ponemos a hervir una coliflor mediana, en agua con un chorrito de vinagre o limón, cortada en trocitos, de modo tal que una vez cocida y colada pese 600 gramos.

Mientras tanto tomamos una lata de tomates perita enteros pelados (3 solamente y un poco de jugo) o hervimos 3 de ese tipo hasta que estén un poco tiernos y los pelamos.

Hacemos un puré con ellos y su juguito y le añadimos 1 cucharadita de azúcar, sal a gusto, si quieren pimienta y 1 o 1/2 cucharadita y 1 cucharadita de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y reservamos.




Una vez colada la coliflor la pisamos con un pisa papas hasta hacerla puré. Yo no la pasaría por mixer porque cambia demasiado su textura.

Añadimos una clara y un huevo, una cucharada de queso rallado, sal a gusto y una cucharadita de Maizena (almidón de maíz) y mezclamos bien.




En una pizzera rociamos con rocío vegetal abundante y esparcimos la mezcla hasta dejarla fina y pareja en toda su superficie.

Llevamos a horno fuerte hasta que se cocine su base.




Vertemos la salsa en su superficie y la esparcimos bien, luego espolvoreamos queso en hebras light y la volvemos al horno hasta dorar bien. Al retirarla pueden agregar fetas de jamón cocido finas no feteadas grueso o aceitunas verdes o negras. Glup!