domingo, 26 de julio de 2015

COLESTRON

REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL PREVIENE EL RIESGO DE PADECER INFARTOS.
HIERBA DEL SAPO
NEEM
SEMILLA DE UVA
CUACHALALATE
El colesterol es una materia suave, parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y se produce en el organismo. Es necesario para un organismo sano.
El colesterol circula por la sangre e interviene en muchos procesos del organismo. Forma parte de todas las membranas del organismo.
A partir del colesterol se sintetizan o fabrican algunas hormonas como las sexuales o los esteroides.
El colesterol es necesario para la digestión de las grasas e interviene en la formación de ácidos biliares (bilis).
En la piel y por acción de los rayos solares, el colesterol se transforma en vitamina D.
Su cuerpo necesita colesterol para funcionar naturalmente y el hígado produce todo el colesterol que el cuerpo necesita.
El problema ocurre cuando existe  en exceso en su organismo.
Todas las células humanas contienen colesterol- lo necesitamos para vivir.
El colesterol que existe en nuestro cuerpo es el producto, por una parte, del colesterol que forma nuestro propio organismo que se sintetiza en el hígado y por otra parte, del que nos llega a través de la alimentación, fundamentalmente de los productos de origen animal.
Para ser transportado por la sangre necesita unas partículas especiales llamadas lipoproteínas. Existen varios tipos de estas partículas especiales, entre las más importantes están:
Las lipoproteínas-LDL (colesterol malo) o de baja densidad. El colesterol que va unido a esta lipoproteína, se puede depositar en las paredes de los vasos sanguíneos. Estas lipoproteínas aumentan cuando se consume mucha grasa de origen animal, quesos grasos, embutidos. Tener demasiado en la sangre aumenta el riesgo de acumulación de grasa en las arterias que causa bloqueos. Eso aumenta el riesgo de ataques al corazón y al cerebro.
Las lipoproteínas-HDL (colesterol bueno) o de alta densidad. Estas lipoproteínas liberan a las paredes de los vasos  del exceso de colesterol, facilitando su liberación. Puede ayudar a quitar la grasa y el colesterol adicional de la sangre y a llevarlos de regreso al hígado para que el organismo los elimine. Eso puede reducir las acumulaciones de las arterias. Los niveles altos de colesterol HDL están asociados a un riesgo menor de ataques al corazón.
QUE SON LOS TRIGLICERIDOS.
Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.
El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.
Cuando la persona come, los triglicéridos se combinan como proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas de lipoproteínas contienen colesterol. Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar; el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.
Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso.
Los triglicéridos son una forma de almacenamiento de energía que se deposita en el músculo y en el tejido adiposo y son gradualmente liberados y metabolizados entre las comidas, de acuerdo con la energía que necesite el organismo.
Son compuestos que contienen ácidos grasos. Aportan energía, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo celular, colaboran en la inmunidad y coagulación sanguínea.
Los triglicéridos no se depositan en las arterias, pero pueden favorecer a que el colesterol se deposite.
HIERBA DE SAPO: Reduce los niveles de colesterol.
Un estudio realizado por el médico cirujano Erick Estrada, coordinador del Programa Universitario de Plantas Medicinales de la Universidad de Chapingo, México, juntamente con un grupo de colaboradores acerca de los principios activos así como el posible uso medicinal actual de la hierba del sapo y llegaron a conclusiones y ensayos que, más allá de sorprenderlos, corroboraron el ancestral conocimiento de los sanadores indígenas.
La primera acción que se detectó en la hierba del sapo es su capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que desde luego sirvió para alertar sobre su poder para tratar afecciones cardiacas derivadas del exceso de colesterol. Los principios activos de esta especie ayudaban a eliminar no solo el colesterol sino también otras toxinas, actuando decididamente en la prevención y eliminación de los tan difundidos cálculos biliares y renales.
Si bien son numerosas las personas que sufren por la formación de cálculos en la vesícula biliar y los riñones no son muchos aquellos que conocen cómo, por qué y a quienes ataca este problema y qué relación existe entre el colesterol y piedras  (cálculos) en el organismo.
De aquí que los resultados de la investigación y el uso de la hierba del sapo hayan sido tan bien recibidos por los especialistas mexicanos. Su consumo no solo nivela el colesterol especialmente al que tiende a depositarse en la bilis sino que aumenta la desintoxicación orgánica y estimula una mejor eliminación de las sustancias que colaboran en la formación de cálculos.
NEEM
Proveniewnte de las indias, es conocido como la farmacia del pueblo, puesto que ayuda a aliviar casi cualquier tipo de enfermedades.
Previene el riesgo de padecer infartos. Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos) reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas de Neem, la nimbina o nimbidina, tiene propiedades antihistamínicas, es vasodilatador, por lo que se utiliza para reducir la presión arterial.
Según estudios recientes, el extracto de hoja del Neem puede reducir hasta un 30% los niveles del colesterol dos horas después de ser administrado.
EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA
Entre las funciones benéficas de este ingrediente, se encuentra la de tener una gran acción antioxidante, lo que permite a los tejidos y células luchar contra Radicales libres causantes de enfermedades, envejecimiento prematuro, y deterioro de nuestro aspecto físico.
Se utiliza como auxiliar en: Protección celular contra las radicales libres, Protección  al corazón  y sistema circulatorio. Disminuir la obstrucción arterial, Fortalecer capilares, Reducir inflamaciones, Retardar el envejecimiento prematuro.
CUACHALALATE.
Esta planta ha demostrado tener propiedades curativas que se utilizan en tratamientos para contrarrestar la gastritis y la úlcera: esta planta tiene cualidades de mejorar la circulación sanguínea y purificar la sangre.
Se ha demostrado el efecto hipocolesterolemiante a través de extracto hexanimico. Esta planta puede considerarse como recurso genético debido a que sus componentes químicos activos representan potencial de desarrollo para el país a través de la elaboración de productos farmacéuticos y el desarrollo de investigaciones biomédicas. Es posible considerar esta planta como un recurso genético medicinal no convencional.
EXTRACTO DE MANZANA
Son ricas en pectina, una fibra soluble que favorece la eliminación del colesterol.
La pectina es una fibra dietaría que forma parte de las células vegetales. La pectina de la manzana actúa recíprocamente y pude eliminar el colesterol o proteger contra la acumulación en el organismo de colesterol, de plomo y bacterias causantes de diarrea. Evita asimismo el estreñimiento y puede reducir el nivel de azúcar sanguíneo. Aumenta la excreción de lípidos, de colesterol y de los ácidos de la bilis. La pectina funciona adhiriéndose a los ácidos de la bilis, disminuyendo de tal modo la absorción de colesterol y de grasa. Ayuda en las regresiones y previene la formación de cálculos biliares. Disminuye la severidad de la diabetes.
La pectina  cumple un papel nutritivo importante en nuestro organismo:
Se asocia a metales tóxicos en el organismo, tales como plomo, mercurio, y cadmio, eliminándolos.
Se combina con residuos radioactivos, favoreciendo su expulsión.
Previene el riesgo de infarto.
El extracto de manzana además de pectina contiene:
Quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Metiotina, fundamental en el control del colesterol
Tiene un alto contenido en fósforo
Histidina, su valor vasodilatador la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.
Contiene ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.
Buena fuente de fibra.
Aminoácidos: Metionina (necesaria para la producción de cisteína, ayuda a combatir el colesterol) Cisteína (Componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); Glicina (antiácido natural y responsable del sistema inmunitario) Arginina (Muy necesario para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la Glicina del sistema inmunológico), Histidina (vasodilatador  y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las ulceras), Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno) Lisina (Intervienen la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio), Cerina (ayuda a fortalecer el sistema inmunológico) Valina (Interviene en el equilibrio del nitrógeno).
Ácidos: Glutaminico (antiulceroso; tónico, incrementa la capacidad mental).
Linoleico (Vitamina F) málico, oleico, palmico y cafeico.
Azucares: fructuosa, glucosa y sacarosa.
Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestino.
Fibras.
Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fosforo, potasio………
EXTRACTO DE POMELO
Contiene una fibra soluble denominada ácido galacturonico que no solamente ayuda a eliminar el colesterol circulante sino que cuando ya existe una placa puede ayudar en su disolución. La parte blanca y fibrosa del pomelo que rodea la pulpa ayuda a destapar arterias ateroscleróticas. La pectina, esta sustancia que se encuentra en el pomelo, hace descender el colesterol. En las últimas décadas, ha sido demostrado claramente y con el mayor rigor científico que el pomelo, posee componentes cuyo consumo benefician a la salud del ser humano.
Los efectos más importantes del pomelo son:
1)      Reduce la formación de placas arterioscleróticas,
2)      Inhibe la proliferación de células cancerosas
3)      Inhibe a las enzimas P-450 de la mucosa intestinal y
4)      Es un poderoso antioxidante.
Además de agua, minerales y vitamina C, el pomelo es rico en flavonoides, compuestos químicos naturales de la misma familia de los hallados en la soya, cuyos efectos protectores han sido exhaustivamente estudiados. Entre estos flavonoides se hallan la naringenina, la naringina, la quercitina y el camferol. Los flavonoides del pomelo son también responsables de la inhibición de ciertas células cáncer.
OMEGA 3
Los estudios de poblaciones que consumen grandes cantidades de grasa omega 3 de pescado han demostrado siempre una baja incidencia en enfermedades cardiovasculares. En  personas con colesterol tan elevado, los omega 3 disminuyen el colesterol LDL (MALO) Si a la vez se disminuye el consumo de grasas saturadas.
Los omega 3 también actúan inhibiendo la agregación plaquetaria. Esto supone un impedimento para la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo cual es un importante factor protector frente a las enfermedades cardiovasculares. También se ha comprobado que este tipo de grasas reducen la presión arterial y la viscosidad sanguínea.
Los omega 3 Son precursores de las prostaglandinas 3 que previenen la agregación de las plaquetas impidiendo las trombosis y la arteriosclerosis. Ayuda en el control de la presión arterial (con lo cual son útiles en los hipertensos) y disminuyen la retención de líquidos tanto como la inflamación de la pared arterial. Previenen el infarto al miocardio. Mejoran la función del sistema nervioso central siendo de utilidad de demencias, depresiones, enfermedad bipolar, incluso en esquizofrenia. Ayuda al descenso del colesterol  LDL (malo) y de los triglicéridos, aumentando una fracción de colesterol HDL (BUENO).
Otros estudios demuestran  que el omega 3 puede reducir el riesgo vascular al hacer descender el colesterol total, el llamado colesterol malo (LDL) y la homocisteina, todos factores negativos para la salud del sistema circulatorio.
Entre otras funciones los omega 3 mejoran la función pulmonar y reducen el asma. También estos implicados en el control de la tensión arterial y la coagulación sanguínea. Además contribuyen a equilibrar nuestra dieta con respecto a las grasas saturadas (carnes, grasas, embutidos, bollería industrial, platos precocidos. Etc.).
PRINCIPALES PROPIEDADES DE LOS OMEGA -3
Prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Reducción de los triglicéridos
Descenso de la presión sanguínea, sobre todo si se padece de hipertensión
Alivio del dolor y la rigidez en casos de artritis reumatoide
Protección de los fumadores frente a la Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva.
Reducción de la probabilidad de recaída en la enfermedad de Crohn
(Inflamación crónica del tracto gastrointestinal y de otros órganos).
Previenen algunos tipos de cáncer.
Enfermedades inflamatorias y de la piel.
Tienen influencia positiva en la prevención dela  arteriosclerosis. Hoy se sabe  con certeza que tanto los omega -6  como los omega-3 tienen múltiples virtudes que los convierten en un espléndido  aliado  para nuestra salud.
OMEGA -6
Reducen el riesgo de enfermedad coronaria, son beneficiosos para el metabolismo  renal, la osteoporosis y la regulación hormonal.  Previenen el cáncer de mama y de próstata.
PRINCIPALES PROPIEDADES DE LOS OMEGA-6
Mantenimiento de la piel tersa y flexible
Regulación de la temperatura corporal
Protección de la piel  frente a heridas e infecciones
Aconsejados en los casos de psoriasis y eczema  atópico
Por otro lado, se cree que los ácidos poliinsaturados de cadena larga tienen también efectos  beneficiosos  sobre otros trastornos  como el síndrome premenstrual, la diabetes,  la esclerosis múltiple, la migraña, la depresión y el cáncer.
Omega-9
Aumentan los niveles de colesterol bueno, que se traduce en menos riesgo de padecer enfermedades coronarias y trombosis. Además facilitan la digestión al aumentar la secreción de jugos  digestivos  y ácidos biliares.