lunes, 27 de febrero de 2012

CREATINA


¿Qué es la Creatina?
La creatina se produce de forma natural en el organismo, a partir de otros aminoácidos, y tiene la función de suministrar energía a todas las células del cuerpo.

La creatina se encuentra en una variedad de alimentos en diversas concentraciones, los vegetales son los alimentos que menos creatina poseen por lo que las personas vegetarianas tienen niveles de creatina más bajos.

Propiedades
Algunas de las propiedades que han hecho que la creatina se convierta es un suplemento nutricional tan demandada son:

La creatina ayuda a que el músculo pueda esforzarse por más tiempo y también a que se recupera más rápidamente.
Es un complemento que puede ayudar a aumentar la masa muscular no solo en deportistas sino también en personas que sufren algún tipo de enfermedades degenerativas.
La creatina aporta energía y tiene un efecto reparador sobre la estructura de la piel.
La creatina tiene un importante papel en el sistema nervioso central proporcionándole la energía necesaria para un buen funcionamiento.
Se ha mostrado más eficaz en deportes de intensidad y repetitivos y menos en deportes de larga duración.
Fuentes naturales de Creatina
Las fuentes naturales más ricas de creatina son: la carne roja magra y el pescado.
En el mercado se encuentra gran cantidad de suplementos nutricionales de creatina que son consumidos por los deportistas para aumentar su rendimiento.

Precauciones
Siempre que se decida tomar algún tipo de suplementos nutricional es conveniente dejarse asesorar por los especialistas, ellos nos indicarán la dosis más conveniente y también cuanto tiempo se puede tomar el suplemento sin que pueda causar perjuicio.

¿Sabías que...?
Algunos deportistas observan que la Creatina es muchísimo más efectiva si la tomamos con algún hidrato de carbono (pan, arroz, cereales, etc.) En cambio la cafeína puede dificultar esa absorción.