lunes, 24 de octubre de 2011

ESTRES EN LA PIEL


Las mujeres somos diferentes, cada una tenemos características que nos hacen ser únicas y especiales, sin embargo nuestros órganos funcionan de manera similar.

Lo natural es que con el paso de los años, los procesos del cuerpo se vayan haciendo más lentos, haciendo que suframos de cierta desaceleración en la regeneración celular; esto puede llegar antes para algunas personas, o incluso puede traer efectos más radicales, haciendo que luzcan mayores de lo que realmente son.

¿Qué es el estrés en la piel?

Muchas personas, sobre todo quienes vivimos en ciudades grandes, padecemos síntomas relacionados con el estrés, ya que siempre estamos corriendo y todo se tiene que hacer de forma urgente.

Y además, por si eso no fuera poco, estas preocupaciones pueden reflejarse en la piel, ya que el estrés es un factor que podría influir para que la piel luzca opaca y sin vida.

El estrés puede generar una reacción fisiológica en nuestro cuerpo que trae como resultado la producción de cortisol, conocida por los científicos como "la hormona del estrés".

¿Qué podemos hacer?

Lo primero que debemos de hacer es aprender a manejar el estrés para contribuir a que no tenga repercusiones negativas en nuestra vida; algo muy importante es dedicarnos tiempo para nosotras mismas y hacer lo que más nos gusta para distraernos, puede ser viendo una buena película o leer un libro, salir con las amigas, o tener una rutina de ejercicio.

Además de estas actividades afortunadamente hoy en día existen muchos productos que nos ayudan a minimizar los efectos del estrés en nuestro cuerpo.

En el caso de la piel, estudios científicos recientes, hablan sobre la eficacia de los péptidos, para ayudar a combatir arrugas y líneas de expresión.