jueves, 4 de agosto de 2011

RELACION DE LAS ENFERMEDADES CON LA ACIDIFICACION Y DESNUTRICION DEL CUERPO


Mientras en el siglo XX apenas se escuchaba sobre enfermedades como el cáncer, Alzheimer, esclerosis multiple, lupus, fatiga crónica, etc, hoy en día seguramente algún familiar, amigo o persona cercana a nosotros, está sufriendo alguno de esos padecimientos, que incluso sus causas aún son desconocidas y por lo tanto el tratamiento se vuelve en muchas veces solo paliativo y en otros casos el tratamiento suele ser tan agre


sivo que termina por dañar más el organismo.

Todo esto ha dado como resultado que grupos de investigadores busquen la causa principal que da origen a todas estas enfermedades. Y poco a poco lo que se ha logrado es que volteemos hacia atrás, para analizar los hábitos y las costumbres que siglos pasados tenían, la manera de cultivar, la preparación, de los alimentos y el estilo de vida que llevaban más disciplina, más ejercicio, menos estrés y menos tecnología.

La intoxicación del organismo por químicos, aditivos y un sin fin de sustancias que entran a nuestro cue

rpo sin darnos cuenta por vía oral (químicos en los alimentos), cutánea , olfativa, generando una acidificación de nuestra sangre al bajar el pH por abajo de los niveles normales. Y como todo desequilibrio esto ocasiona que el cuerpo no funcione correctamente.

Este desequilibrio del pH unido a la desnutrición que incluso se presenta en aquellas personas que comen en abundancia pero alimentos carentes de nutrientes esenciales para la vida, son señalados como los factores más importantes para el desarrollo y crecimiento desmedido de tantas enfermedades.

La prevención es la mejor manera para evitar que seamos victimas de estas enfermedades la mayoría de ellas degenerativas, incapacitantes, de tratamientos muy costosos. Y para ello más que cuidar la cantidad del alimento que ingerimos debemos de cuidar la calidad de lo que comemos y como lo comemos.

Realiza frecuentemente una desintoxicación de tu organismo tratando de evitar aquellos alimentos que acidifiquen el organismo y si es posible solo incluye frutas y verduras.

Consumo frecuente de infusiones con plantas medicinales con propiedades desintoxicadoras del hígado (boldo), riñón (cola de caballo), pulmón (tomillo), intestinales (aloe vera), sistema inmune (equinacea) y sistema nervioso(valeriana).

Las limpiezas de colón y baños de tina con sal marina.