domingo, 12 de diciembre de 2010

BOTIQUIN NATURISTA


Así como tener un botiquín con lo escencial para cualquier emergencia también es una buena opción tener un par de hierbas que te ayuden de manera complementaria para aquellas ocasiones.

Aloe Vera: Excelente para las cortadas o para las quemaduras de la piel sencillas. Ya sea que cortes un pedazo de una sávila y lo pongas directamente sobre la piel o que lo compres comercialmente en gel, el aloe ayudará a aminorar la sensación de ardor y desaparecerá la inflamación.


Manzanilla.- Así cómo nuestra abuelita nos daba un poco de té de manzanilla cuando nos dolía el estómago, esta hierba también funciona para relajarte y desestresarte. Puedes utilizarla también con irritaciones en la piel o alergias.
Eucalipto: Espléndido para la nariz congestionada. Coloca un par de gotas en agua caliente en una olla. Pon tu cara cerca y aspira el vapor. Cuidado con no quemarte.


Ajo: Es una hierba antibíotica y antiviral. Puedes usarla para tratar resfriados y en caso de que tengas problemas estomacales.
Gengibre: Además de ser un excelente té para calentarte, te ayuda en caso de nausea y mareos.


Café: La cafeína te ayuda a estimular tu sensación de alerta y también el rendimiento atlético. Si lo tomas con una aspirina te ayudará en un 40% a disminuir el dolor.