domingo, 12 de diciembre de 2010

10 MEDIDAS ANTICANCERIGENAS

Cuidar tu salud depende de ti



“Quien come muchos manjares, no le faltarán enfermedades”.Anónimo






Solemos creer que los avances médicos se han enfocado en la nueva medicina y que de ésta depende nuestra salud... Sin embargo, la ciencia también se ha consagrado a la nutrición para reestablecer la inmunidad orgánica. Varios estudios han comprobado que nuestra alimentación y estilo de vida pueden beneficiarnos o perjudicarnos. En el campo nutricional, las enfermedades dependen de un determinado comportamiento metabólico. De nada le sirve al corazón una aspirina cotidiana contra una dieta violenta en colesterol.La medicina moderna establece que la salud está determinada por la alimentación. La optimización nutricional fortalece nuestro sistema y lo capacita para atacar las células cancerígenas. Está comprobado que un tercio del desarrollo cancerígeno se relaciona con ciertos hábitos.


10 tips anticancerígenos


1. Reduce el estrés. La bilis tiende a transformarse en tumor.


2. Conserva un peso adecuado. El exceso de tejido graso eleva los niveles de estrógeno e incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama o colon.


3. Haz ejercicio.


4. Limita la ingesta de grasas. Los tumores necesitan de grasas de baja densidad (LDL) para crecer.


5. Elimina de tu dieta los aceites hidrogenados.


6. Aumenta la ingesta de frutas y verduras para disminuir el factor de riesgo hasta en un 40%. Elígelas con alto contenido en antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y E.


a) Verduras: Ajo, brócoli, coles de Bruselas, col, zanahoria, coliflor, berenjena, chícharos, cebolla roja, pimientos, rábanos, soya, calabaza, camote.


b) Fruta: Jitomate, durazno, mora azul, toronja, uvas, limones, mangos, naranjas, papaya, fresas, mandarina.


7. En un estudio reciente se demostró que la ingesta de 30 gr de fibra al día disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon.


8. Cambia la carne roja por pescado o productos de soya. Nuestro organismo absorbe mejor su proteína.


9. Toma calcio. 1,200mg al día tienen la habilidad de reducir el cáncer hasta en un 75%.


10. Considera estos suplementos alimenticios:


* Vitamina C: Vigoriza el sistema inmunológico. Bloquea la formación de nitrosamina (un potente cancerígeno en la carne roja).


* Vitamina E: Disminuye el riesgo de generar cáncer hasta en un 30%.


* Flaxseed: Contiene dos elementos anticancerígenos: omega 3 y lignans. Fitoestrógenos de la fibra y los aceites que depuran al organismo de células tóxicas.


* Acidophilus: Reduce la inclinación de la bilis por transformarse en cáncer. Es capaz de oprimir el 75% del crecimiento tumoral.


* Selenio: El bajo contenido de este mineral en la sangre nos expone al desarrollo cancerígeno. La alimentación es la base de la vida misma… ¡una buena vida!