miércoles, 28 de abril de 2010

MASAJES CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO


La pérdida de cabello severa puede causar falta de confianza y baja autoestima, incluso en algunos casos hasta depresión. Con cada cabello perdido, se pierde un poco de confianza. Sin embargo, ahora existen las cirugías cosméticas como el transplante de cabello y los tratamientos cosméticos como las extensiones de cabello con diversas técnicas de aplicación con queratina, grapas, trenzadas, etc. Pero los tratamientos naturales aun son los más buscados.

Los tratamientos naturales, rápidamente han ganando preferencia entre las personas que tratan de frenar, reducir o prevenir la pérdida de cabello. Estos tratamientos son muy accesibles, se los puede realizar usted mismo en casa, son baratos y no tienen efectos secundarios.

Un adecuado masaje todos los días en el cabello y cuero cabelludo, mejora la calidad y la salud de tu cabello, fortalece las raíces del pelo y las condiciones del cuero cabelludo. Aumenta la circulación de la sangre a los folículos pilosos, por lo tanto, mejorara el suministro de nutrientes que puede hacer que tu cabello se vea más saludable y fuerte.

Los masajes en el cuero cabelludo por sí solos no son suficientes para proporcionar la cantidad necesaria de nutrientes, éstos deben realizarse con aceites nutritivos, que junto con los movimientos suaves del masaje pueden proporcionar los nutrientes necesarios que necesita el pelo para evitar o reducir la pérdida de cabello.

Existen tres aceites que son muy beneficiosos y que puede utilizar para masajear el cuero cabelludo y para evitar los problemas de adelgazamiento del cabello. Estos tres aceites son:

Un adecuado masaje todos los días en el cabello y cuero cabelludo, mejora la calidad y la salud de tu cabello, fortalece las raíces del pelo y las condiciones del cuero cabelludo.
1. El aceite de almendra: el aceite de almendras es una fuente rica de vitamina E, que promueve la salud de la piel y el cabello. Masajear con aceite de almendras no sólo es bueno para el pelo, también es bueno para nuestro cerebro. Es conocido en la India por mejorar la memoria, la complexión y la textura de la piel. Masajee con este aceite una o dos veces a la semana, seguido por el lavado del pelo después de una hora.

2. Aceite de coco: Este aceite ayuda a revitalizar el cabello, proporcionando los nutrientes necesarios y lo deja brillante y saludable. No sólo evita la caída del pelo, también trata la caspa, otra causa de pérdida de cabello, y también previene el envejecimiento del cabello. Masajee dos veces a la semana con aceite de coco seguido por el lavado del cabello de inmediato.

3. Aceite de sésamo: Este aceite es conocido por nutrir y fortalecer las raíces del pelo, que no sólo promueve el crecimiento del pelo, también lo deja suave y brilloso. Masajee una vez a la semana con este aceite, seguido por el lavado del cabello después de una hora.

Gel de Aloe Vera: El Aloe Vera es una planta que tiene un lugar especial en todos los libros de la medicina naturista. No sólo es útil en la prevención de la calvicie, también es eficaz en el tratamiento de la diabetes, hipertensión, enfermedades de la piel y las infecciones. Masajear con gel de Aloe Vera estimula los folículos pilosos para promover el crecimiento del pelo. Masajee dos o tres veces a la semana.

Estos sencillos consejos son muy fáciles y los puedes realizar en la comodidad de tu hogar para proteger tu cabello, no pierdas la oportunidad y ponlo en práctica cuanto antes.