jueves, 23 de abril de 2009

EXFOLIACIONES CASERAS

Una exfoliación es muy importante para el buen cuidado de la piel, pues permite su regeneración, limpieza y suavidad. Recuerde que las exfoliaciones siempre van acompañados de una suave frotación.
Aceite de oliva y azúcar integral Para una óptima exfoliación en el rostro se deben mezclar unas gotas de aceite de oliva y un poco de azúcar, luego untártelo con suaves masajes durante seis minutos.
Avena
La avena es un excelente producto para las exfoliaciones caseras. Añade agua a dos cucharadas de avena hasta formar una pasta; aplícatela en el rostro y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos.
Arcilla Mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua para formar una pasta. Úntatela en el rostro suavemente y espera 20 minutos, enjuágate y no tardarás mucho en sentir tu piel tersa y hermosa. Plátano Para la firmeza de la piel lo recomendable es una exfoliación con base en el plátano. A un plátano maduro agrégale miel hasta formar un puré suave, úntate la mezcla en el rostro y espera 20 minutos. Luego, enjuágate con agua tibia.
Leche de magnesia Para la piel sensible úntate con un algodón leche de magnesia en el rostro. Espera alrededor de 10 a 15 minutos y enjuágate con agua tibia.
Pepino Para un rostro cansado o estresado, mezcla un par de pepinos sin cáscara, aplícatelo en el rostro, cuello y detrás de los oídos. Te ayudará a limpiar los poros tapados.
Jitomate Para piel grasosa, forma un puré con un jitomate, luego aplícatelo en el rostro. Espera de 15 a 20 minutos y enjuágate con agua tibia, te ayudará a minimizar los poros.