lunes, 16 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO


Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes de nuestro día e incluso hay quienes afirman que es el más importante. Lo cierto, es que la mejor de las dietas es la que combina 3 comidas fuertes y 2 colacionesde esta manera mantendremos nuestro cuerpo sano.

Las razones por las cuales es tan importante el desayuno radican en cosas tan sencillas como mayor lucidez y menos cansancio hasta la reducción de la ansiedad. Pero si aún no estás muy convencida, te damos 10 razones para estarlo.

  1. Tu cerebro necesita alimento para comenzar a funcionar y más después de la noche. Si por la mañana le das ese "combustible" incrementarás la concentración, memoria y otras habilidades mentales.
  2. Activa tu metabolismo. Mientras más comas tu metabolismo más rápido será ya que sabe que dentro de pronto volverás a ingerir alimentos que él tendrá que procesar. Si comes poco, el metabolismo tratá de guardar todo lo que pueda ya no que sabe cuando le volverás a dar de comer.
  3. Reduce tu ansiedad, en especial entre comidas.
  4. Te ayuda a bajar de peso.
  5. Tendrás una mejor alimentación ya que quienes desayunan tienden a completar las 3 comidas.
  6. Previene en tu cuerpo la hipertensión o las hipoglucemias
  7. Aporta los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente.
  8. Te ayuda a que tengas la energía necesaria para poder trabajar todo el dí, además de mejorar tu rendimiento físico.
  9. Mejora tu estado de ánimo
  10. Es un excelente momento para convivir con la familia. Normalmente tenemos poco tiempo para ver a nuestros seres queridos y ésta es una buena opción.