martes, 31 de marzo de 2009

ESCOZUL: UNA ALTERNATIVA PARA EL CANCER


El escozul, toxina de origen natural que provienes del escorpión azul cubano, viene utilizándose, parece que con éxito en la lucha contra el cáncer. Está comprobado que el escozul no interfiere con otros tratamientos que se aplican contra el cáncer.


Desde principios de los 90 el biólogo Misael Bordier, junto a su equipo, viene aplicando el veneno de un alacrán azul (escozul), Rophalurus junceus, endémico de Cuba, en la lucha contra el cáncer.

Mediante estimulación eléctrica se consigue el veneno del alacrán escozul sin matarlo. Luego se combina con agua destilada hasta lograr una dilución adecuada al caso de cada paciente. El producto se puede ingerir o aplicar localmente según el caso.

Misael Bordier, que registró la patente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba en 1995, aseguró que el preparado encapsula el tumor y termina por eliminarlo, y que sus efectos secundarios por sobredosis son mínimos.

Los resultados, según él, suelen ser mucho más eficaces en los pacientes que no se han sometido previamente a quimioterapia o cirugía.

¿Cómo actúa el Escozul?

La toxina diluida actúa como un inhibidor de la proteasa que es un enzima que rodea las células cancerígenas como una especie de membrana. Tiene, según sus investigadores, un efecto inmuno-modulador, elevando las defensas del organismo. Esto es lo que también ha hecho que la investigación haya continuado con enfermos seropositivos. Más de 60.000 personas ya lo han probado en Cuba y desde hace tiempo se está investigando para saber cual es el principio activo que actúa y poder sintetizarlo por ingeniería genética o biotecnología para poder fabricarlo a gran escala ya que no hay suficiente veneno del escozul para cubrir la demanda.

Esta parte de la investigación, involucraría a investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia oriental cubana de Guantánamo en colaboración con el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El autor remarca, según entrevistas en diversos periódicos, que su afán es que la gente sin recursos económicos tenga acceso a un remedio natural para el cáncer.

De momento se está entregando de forma gratuita a instituciones sanitarias y los principales laboratorios cubanos.

Los autores afirman que ellos no están hablando de una cura absoluta del cáncer sino que este remedio con el alacrán escozul mejora la calidad de vida a la gran mayoría de los enfermos que lo han tomado.

Las autoridades sanitarias cubanas están esperanzadas por los resultados pero aún se muestran cautas hasta no tener ultimados todos los estudios pertinentes.

Nuestro consejo

Aquellas personas que quieran más información sobre este remedio a base del alacrán escozul, les recomendamos que continúen buscando en Internet ya que hay muchísimos artículos publicados.
Por supuesto nuestra idea no es crear nunca falsas esperanzas a nadie sino dar a conocer remedios naturales en la lucha contra la enfermedad del cáncer, que son desconocidos para la mayoría de las personas y que se están investigando en diferentes países.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.