miércoles, 4 de marzo de 2009

COSMETICOS MINERALES


A pesar de que la idea de usar cosméticos hechos con ingredientes naturales empezó en los años 70s, es ahora en el siglo 21 que este tipo de maquillaje ha visto una explosión en popularidad. 

Los cosméticos minerales se diferencian de los productos tradicionales porque no contienen químicos, tintes ni preservantes. Los cosméticos minerales son hechos a base de mica, óxido de zinc y dióxido de titanio entre otros minerales.

Los profesionales que están en favor de los cosméticos minerales nombran las siguientes ventajas:
  • Son más puros y menos irritantes para la piel
  • Tienen propiedades anti inflamatorias que benefician las pieles con problemas de acné y rosácea
  • No tapan los poros
  • Presentan cierta protección de los rayos del sol. Aunque aún así es recomendable seguir usando una crema para protección solar.
Por otro lado algunos profesionales dicen que no es mucha la diferencia entre los cosméticos tradicionales y los minerales. Ellos dicen que es simplemente una táctica de las compañías cosmetólogas para vender sus productos.
La recomendación más importante respecto a los cosméticos minerales es que la gente debe fijarse bien en las etiquetas. Algunas compañías pueden poner en las etiquetas que el producto es mineral aunque tenga otros químicos. Otro ingrediente en el que hay que fijarse es en el oxicloruro de bismuto. Este ingrediente es el responsable de darle el brillo a estos cosméticos. Pero es un irritante que puede empeorar casos de acné y rosácea.
Así que si deseas probar estos cosméticos, asegúrate de que sean genuinos para así recibir los beneficios para tu piel.