martes, 20 de enero de 2009

ESPECIAS QUE CURAN


Muchas de las especias que usamos para cocinar no sólo son buenas para darle sabor a las comidas sino que también tienen propiedades medicinales. Usted podría tener el remedio para varios problemas y la prevención para varias enfermedades en su propia cocina. Así que abramos la despensa y vamos a ver qué hay.

Ajo: Para este tiempo los beneficios para la salud del ajo son bastante conocidos. Investigadores en la Universidad de Texas recomiendan comer ajo a diario para prevenir el cáncer. Por otro lado, algunos estudios demuestran que las personas que comieron ajo por tres meses tuvieron una reducción en los niveles de colesterol. Otro beneficio del ajo es que arrala la sangre lo cual facilita la circulación de la sangre y beneficia la salud cardiovascular.

Albahaca: La albahaca tiene un alto contenido de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Esta especia también ayuda a evitar la caída del cabello.

Perejil: Un excelente tónico estomacal, ayuda la digestión y también quita el mal aliento. También es un diurético por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Una loción de perejil ayuda a combatir el acné.

Fenogreco: Estudios recientes revelan que el fenogreco podría ser efectivo para bajar el nivel de azúcar en la sangre. También puede ayudar a las personas que están bajas de peso a subir unas libras y a las mujeres a aumentar el tamaño del busto.

Canela: A las personas con diabetes tipo 2 se les dificulta procesar la insulina. La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina.

Curry: Aunque el curry es mas bien una combinación de varias especias, pero es muy útil para la salud. Según un artículo publicado en USAToday.com, el curry podría eliminar el dolor de las articulaciones causado por la artritis. Otro beneficio del curry se debe a su contenido en curcumina. Según algunos estudios, la curcumina protege contra el cáncer.

Clavos: Esta es otra especie que puede alivia el dolor causado por la artritis. Para recibir los beneficios se recomienda 1/2 cucharadita diaria.

Turmeric: Esta especia la nombro varias veces aquí en el website. Por sus poderes desinflamatorios, es muy buena para aliviar los dolores causados por inflamaciones. También es buena para reducir las bolsas de los ojos.

Nuez moscada: Ayuda a bajar la presión alta. Su efecto calentador atrae la sangre hacia la piel, lo cual reduce la presión.

Romero: Muy buena para la salud del cabello, combate la caída y le da brillo. También mejora la memoria