martes, 21 de agosto de 2018

ESTRÉS OXIDATIVO Y ENFERMEDADES

Numerosas investigaciones han demostrado una contundente influencia del estrés oxidativo en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, esclerósis múltiple lateral amiotrófica y diversos transtornos del sistema nervioso.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison, los investigadores encontraron, a partir de un análisis sobre muestras de tejidos, que las conexiones entre las células del cerebro en las personas con Síndrome de Down presentaban menor comunicación entre sí y también la presencia de más genes diseñados para responder al estrés oxidativo.

Este hallazgo sugiere que estas células vienen lidiando a través de toda su vida (desde la concepción) con dicho estrés, que podría además contribuir  a la muerte de las neuronas o aumentar la susceptibilidad a la enfermedad de Alzheimer.

Aunque todavía queda mucho por investigar, se cree que la presencia de material genético adicional hallado en la población con Síndrome de Down podría conducir a alteraciones en el sistema inmune y a una mayor susceptibilidad a ciertas enfermedades como el Alzheimer, la leucemia, convulsiones, cataratas, problemas respiratorios y cardíacos y conducir al envejecimiento prematuro. Es decir que adultos con Síndrome de Down a menudo se encuentran con los primeros síntomas de Alzheimer alrededor de los 40 años de edad, mientras que en la población general no suelen evidenciarse hasta finales de los 60.

GNM-X ayuda a estabilizar el sistema inmune a través de activar el NRF2.