lunes, 16 de julio de 2018

VERDURAS Y FRUTAS ANTIINFLAMATORIAS

Los estudios al respecto de la psoriasis concluyen que consumir frutas y verduras con vitamina C, betacaroteno y otros antioxidantes, ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmunológico favoreciendo un mejor curso de la enfermedad. ¿Cuáles son pues las verduras más adecuadas?
Las zanahorias, los albaricoques, mangos acachofa, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, las zanahoria, la col, el coliflor, los puerros, la cebolla, las espinaca, la calabaza, los nabos, las alubias y el calabacín.
Cereales esenciales

El amaranto, la quinoa y trigo sarraceno.Promueven la salud cardiovascular, son ricos flavonoides, son nutritivos, no tienen gluten y disponen aminoácidos esenciales que nos pueden ser enormemente beneficiosos. Si no los encuentras en tu supermercado habitual, prueba a buscarlas en tiendas especializadas como comercios naturales.

Pescados azules
El atún, salmón, arenque, trucha de lago y el lenguado, son maravillosas fuentes de ácidos grasos omega-3; y, según la Universidad de Maryland Medical Center, las grasas omega-3 pueden ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y el enrojecimiento asociado con la psoriasis. No dejes de incluirlos en tu dieta.
La importancia de las enzimas digestivas

El páncreas y otras glándulas producen enzimas digestivas básicas para nuestro organismo, ya que son proteínas y las necesitamos para poder cumplir nuestras funciones, pero en ocasiones estos órganos no las producen en la cantidad suficiente y debemos obtenerlas de los alimentos. El principal problema reside en que al cocinar, los alimentos se pierden estas enzimas esenciales.

Al final sólo obtenemos el 25 por ciento de la cantidad que se requiere. Y el problema básico está en que el 50 por ciento de las personas con psoriasis no tienen suficiente HCL en el estómago, es decir, estas enzimas digestivas básicas para nuestra salud. De ahí que en la medida de lo posible siempre sea recomendable tomar los alimentos crudos, como es el caso de las verduras.