martes, 21 de marzo de 2017

BIOFLAVONOIDES

Los bioflavonoides son unos nutrientes, también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Suelen encontrarse junto a la vitamina C y también se eliminan a través de la orina. Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.

Propiedades o beneficios de los bioflavonoides

Cicatrizante de las heridas. Desde antiguo ya se ha comprobado que las heridas se curan antes aplicando la parte blanca de la piel de los cítricos.

Fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos siendo, pues, muy convenientes en caso de hemorroides,hemorragia nasal, personas a las que les salen fácilmente cardenales o moratones al mínimo golpe, etc.

Los bioflavonoides pueden ser un buen aliado para los problemas cardiovascular ya que regulan la coagulación (previniendo las trombosis y las hemorragias); evitando que el colesterol se oxide; fortaleciendo los vasos sanguíneos y dándoles flexibilidad, etc. Su uso es muy aconsejable en la mayoría de problemas circulatorios (flebitis, úlceras varicosas, varices, arterioesclerosis, etc.)

Ayudan a absorber la vitamina C.

Los bioflavonoides también actúan como antioxidantes ya que ayuda a que la vitamina C mantenga equilibrados nuestros niveles de colágeno (sustancia que da elasticidad a nuestra piel)

Eliminan el exceso de Cobre de nuestro organismo.

Los bioflavonoides ayudan a protegernos de las infecciones.

Síntomas de posible falta de bioflavonoides y sus causas

Uno de los síntomas más evidentes de su déficit o que podemos estar necesitando bioflavonoides es la tendencia los sangrados, hemorragias y facilidad para tener cardenales o moratones en las extremidades.

Fuentes naturales de bioflavonoides

Los bioflavonoides se encuentran en frutas como los cítricos, uvas, cerezas, albaricoques, pomelos, grosellas, escaramujos, moras, papayas, pimientos, Trigo sarraceno, en el trigo germinado y en el Castaño de Indias (el fruto de un tipo de Castaño que es muy utilizado para los problemas circulatorios)


Es muy curioso que la parte blanca interna de la piel de las naranjas y limones es especialmente rica en bioflavonoides. De hecho contiene hasta diez veces más que en el jugo o zumo de la planta.

Las personas que licuan la fruta entera o comen la piel de los cítricos u otras frutas deben de lavarlas muy bien o intentar comprarlas ecológicas o sea tratadas sin pesticidas.