lunes, 18 de enero de 2016

DOLORES QUE ESTÁN RELACIONADOS CON TUS EMOCIONES

Especialistas de otras áreas médicas explican que el dolor es la manera que tiene el cuerpo de avisar que tiene un desperfecto y que, como a una máquina, hacen falta ciertos arreglos. La  Dra. Babbel utiliza el mismo principio en su teoría, explicando que, en este caso los arreglos deben hacerse en aspectos que no son tangibles.

“La función de dolor físico es advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional pendiente”.

La Dra realizó la siguiente cartilla para identificar el dolor y la afección emocional que la provoca


 A continuación, puedes revisar el detalle de cada zona

1. Cabeza

Estos dolores pueden ser provocados por el estrés. La Dra. Babbel sugiere tomar tiempo para sí mismo, pero que éste no sea sólo una vez, sino algo frecuente.

2. Cuello

La especialista descarta la creencia popular que dice que el dolor de cullo se debe a que los niños le vuelven loco. Explica que estos se asocian a la necesidad de perdonar a alguien más o, incluso a sí mismo. Recalca la importancia de pensar en las cosas que amas de ti y de los demás para evitar este dolor.

3. Hombros

Por lo general, el dolor de hombro significa que llevas una carga emocional muy pesada -se asocia a la historia de Atlas, que carga el mundo en sus hombros. Trata de compartir tu problema con los más cercanos, ello ayudará a no llevar ese peso en soledad y a acercarse a la solución del problema.

4. Espalda alta

Esta zona es resentida por la falta de apoyo emocional. Si sientes esta afección, quizá sientas que no eres apreciado o que están reprimiendo sentimientos de cariño. Si tienes una relación, convérsalo con tu pareja y si estás soltero, puede ser un buen momento para dejar de estarlo.

5. Espalda baja

Los problemas financieros no atacan solamente a tu bolsillo, porque también llegan a tu espalda baja. La recomendación es simple: siéntate a buscar solución a ellos y, si no puedes encontrarla tú solo, busca ayuda en alguien que sepa más que tú. O quizá sea buen momento para pedir el aumento que tanto mereces.

6. Codos

El dolor en toda la zona de los brazos indica una deficiencia en tu flexibilidad, pero no necesariamente esa que te permite llevar tu pierna hasta atrás de tu cabeza. Trata de no complicarte tanto y, a veces, dejarte llevar por la corriente. No malgastes energías en luchar contra lo que no puedes evitar.

7. Manos

Para evitar el dolor en las manos, lo mejor es buscar hacer amigos. Sal, conoce y entabla conversaciones con personas nuevas o quizá con gente que lleva mucho tiempo en tu vida pero que no intentaste conocer antes. Nunca se sabe dónde encontrarás una nueva amistad.

8. Caderas

La vida no es nunca estable. Nos obliga a estar en constante movimiento y resistirte a los cambios podría provocarte dolor en las caderas. Evítalo animándote a cambiar. Cuando te sientas inseguro acerca de una decisión, arrójate y anda por la aventura.

9. Rodillas

El mundo no gira alrededor tuyo. Y si piensas que es así, probablemente estés sufriendo un dolor en las rodillas que puedes terminar si destinas algo de tiempo a algún voluntariado o a ayudar al resto.

10. Pantorrillas

El dolor en esta zona se asocia a penas emocionales o celos. Debes dejar de lado aquellas cosas que te ponen los pelos de punta por celos. Relájate y confía más en aquellos que quieres y te quieren.

11. Tobillos

Si tus tobillos flaquean, pide unas vacaciones y sal a darte un rato de placer. Viaja, date gustos y ponle algo de sabor extra a tu vida amorosa. ¡Disfruta!

12. Pies

El motivo del dolor de pies es uno de los más duros de combatir: la depresión. Ya que hay muchas veces en que ésta no depende solo de ti y hay pocas cosas para defenderse. Sin embargo, puedes buscar llenar tu tiempo con un nuevo pasatiempos o una mascota que evite que tu cabeza se ocupe en malos pensamientos o recuerdos y, por el contrario, te mantengan con la sonrisa que tan bien te va.