viernes, 4 de enero de 2013

MAIZ AZUL


EL MAÍZ AZUL HA DEMOSTRADO CONTENER UNO DE LOS MÁS POTENTES ANTIOXIDANTES ADEMÁS DE TENER ACTIVIDAD ANTI CANCERÍGENA, ANTI INFLAMATORIA, ANTI OBESIDAD Y POTENCIALMENTE PREVENIR DEL SÍNDROME METABÓLICO.

Las investigaciones han demostrado que el maíz azul contiene antioxidantes protectores celulares con la habilidad de inhibir tumores cancerígenos, así como capacidades anti inflamatorias y antiobesidad.

En cuanto al síndrome metabólico, el maíz azul demostró en animales alimentados con una dieta de alta fructosa que al estar combinada con el consumo de maíz azul estos no presentaron los aumentos en la producción de células adiposas, insulina y la hiperglicemia mostrada por el grupo control que solamente tuvo la dieta de alta fructosa sin el maíz azul.

Las propiedades de los alimentos que nos da la madre naturaleza son infinitos. En frutas y verduras encontramos millones de nutrientes básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como el potasio en el plátano, las propiedades diuréticas en los arándanos o el hierro de la granada.
El maíz morado es otro alimento con mucho valor nutricional y con el que podemos hacer varios alimentos muy ricos para grandes y chicos. Las propiedades del maíz morado son muy variadas y entre ellas encontramos:

  • Su alto contenido de antocianina -pigmento azul morado- es un poderoso antioxidante natural, que previene la degenaración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en la prevención del temido cáncer.
  • El maíz morado contiene fitonutrientes, que carecen de valor nutricional, pero que protegen al cuerpo del impacto del medio ambiente, fortalecen la inmunidad del cuerpo y protegen contra sustancias cancerígenas.
  • Consumir este maíz también protege de otras enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis.
  • También está indicado para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre.

Fuente: The Potential Health Benefits of Purple Corn. HerbalGram. 2005; 65:46-49 American Botanical Council