jueves, 26 de abril de 2012

ALOE VERA: UNA PLANTA QUE CURA


l Aloe vera también llamado sábila es una planta perenne, con hojas de color verde pálido, largas, gruesas y duras, bordeadas de puntas agudas y que crecen directamente desde la base de la planta formando una roseta.

Crece en climas tropicales, en terrenos arenosos y áridos; tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir largos periodos en condiciones de sequía; esto unido a su aspecto la asemejan a un cactus pero en realidad pertenece a la familia de las Liliáceas.

Su nombre científico es Aloe barbadensis, del árabe "alloeh" que significa "sustancia amarga" o del griego "alos" que significa "mar", desde la antigüedad se le aplicó la designación "vera", palabra latina que la identificaba como la medicina popular más eficaz que se conocía.

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES:

Se trata de una planta muy rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas; se conocen más de 75 compuestos en su composición, todos ellos descritos científicamente.
Vitaminas: A (caroteno), B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12 (cianocobalamina), C (ácido ascórbico), E (tocoferol)·
Minerales y oligoelementos: aluminio, calcio, cobre, cromo, fósforo, germanio, hierro, magnesio, manganeso, plata, potasio, sodio, titanio y zinc.·
Aminoácidos: Esenciales (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina y valina) y no esenciales (ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, hidróxiprolina, histidina, prolina, serina y tirosina).
Enzimas: Amilasas, fosfatasas y bradiquinasas (stimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria), Catalasas (previenen la acumulación de líquidos), Creatina fosfoquinasa ( con acción en los músculos), Lipasas y celulasas ( favorecen la digestión, concretamente de la celulosa en el caso de las celulasas).
Polisacáridos: Contiene de 1200 a 2000 mg/l y se cree que son un elemento fundamental en el conjunto de propiedades curativas de esta planta.
Ácido caprílico: Es un ácido graso utilizado en el tratamiento de las infecciones por hongos.
Compuestos antibióticos: Aaloína, isobarbaloína, ácido aloético y emodina (alcaloide bactericida).

DESCARGA EL LIBRO DANDO DOBLE CLICK AL TITULO