sábado, 7 de enero de 2012

ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR TUS ARTICULACIONES


Aproximadamente un 20% de la población padece alguna enfermedad tipo reumática. Este porcentaje va aumentando conforme avanza la edad, hasta alcanzar una tasa superior al 60% en las personas mayores de 50 años.

Durante todo el año es recomendable seguir determinados hábitos que contribuyan a mantener sanas nuestras articulaciones, pero ahora, con el frío, es mucho más importante. Pon atención a estos consejos:

1- Realiza técnicas de relajación o apúntate a clases de yoga, ambas disminuyen considerablemente el dolor de las articulaciones, relajan la tensión muscular que se acumula durante el día y ayuda a reeducar los movimientos.

2- Trata de mantener tu línea para que tus articulaciones no sufran por la presión que soportan día a día, intenta mantenerte en tu peso ideal, que puedes calcular consultando tu IMC (Índice de Masa Corporal).

3- Añade a tu dieta los alimentos antioxidantes (kiwis, naranjas, etc), pues estos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades reumáticas como la osteoartritis.

4- Toma infusiones habitualmente, aunque parezca increíble, ayudan a disminuir la inflamación de las articulaciones. El té verde, por ejemplo, es capaz de aliviar la inflamación y la artritis reumatoide.

Recuerda que mantener sanas tus articulaciones te será de mucha ayuda cuando alcances una edad mayor, estarás más prevenido contra cualquier enfermedad de articulaciones.