lunes, 8 de agosto de 2011

OPCIONES NATURALES PARA PROBLEMAS DE HUESOS





? Artritis? Dolores reumáticos? Dolor de rodillas, hombros, espalda, articulaciones y gota? Inflamación muscular o articular? Dolor por actividad deportiva? Neuralgias (dolores intensos de ojo, cara y cuello)? Reparación y mantenimiento de los diferentes tejidos del cuerpo? Osteoporosis? Calcificación de talón? Espolón? Hernia de disco


Guásima: Planta muy común en Cuba que se utiliza como auxiliar en contusiones y golpes así como para embellecer el pelo y evitar su caídaEncino: Planta muy común en el Estado de Durango. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibióticas y en algunos casos anticancerígenas
Axocopaque: Utilizada contra dolores reumáticos, como laxante y diurético, antiinflamatorio, analgésico; dolor e inflamación muscular o articular, dolor de cabeza y gota. Artritis, reumatismo, ciática y neuralgia.


Cancerina: Para procesos inflamatorios y golpes-
Matarique: Planta utilizada por los Tarahumaras para tratar la diabetes, reumatismo, estreñimiento, neuralgias además de que favorece la cicatrización de las heridas.

Cartílago de tiburón: Potente antiinflamatorio, analgésico, además de estimulador del sistema inmune; regulador de angiogénesis e inhibidor del crecimiento tumoral.Sauce blanco: Llamado la aspirina natural por su acción antifebril y analgésica, además de tener propiedades antirreumáticas.

Glucosamina: Combate la artritis, apoya la recuperación de articulaciones dañadas así como de tejidos articulares desgastados. Combate la osteoporosis.

Cúrcuma: Originaria de la India, calma el dolor de artritis ya que tiene un excelente poder antiinflamatorio.

Vitamina C: Necesaria para la formación de colágeno, para la correcta cicatrización de las heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

Vitamina E: Potente antioxidante (protege el tejido corporal de la acción de los radicales libres especialmente al cerebro)-

Magnesio: Tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético de las neuronas, también contribuye a la relajación muscular. Junto con las proteínas, tiene relación directa con la producción de colágeno que impide la aparición de dolencias como la artrosis y la osteoporosis.

Calcio: En combinación con el Magnesio controla funciones tan decisivas como el ritmo cardiaco.