miércoles, 22 de junio de 2011

CENTELLA ASIATICA O GOTU KOLA


La centella asiática, cuyo nombre científico es Gotu Kola, es una planta milenaria de uso medicinal. A lo largo del tiempo se han estudiado sus propiedades y se la ha utilizado a modo de complemento de distintos tratamientos para:

Sobrepeso.
Celulitis.
Curación de heridas.
Distintas afecciones de la piel.
Disminuir la fatiga, entre otros.
Si bien los beneficios de la centella asiática se pueden obtener de diferentes formas, las cápsulas de Centella Queen, son una buena alternativa para bajar de peso.

Las cápsulas de Centella Queen poseen principios activos (Saponinas Triterpénicas y Pentacíclicas) que determinan sus beneficios y propiedades.

Entre ellos encontramos:

Asiaticósido.
Madecasósido.
Centellósido entre otros.
Además, la centella asiática está formada por:

Taninos.
Aceites esenciales.
Fitoesteroles.
Flavonoides.
Mucílago.
Aminoácidos libres.
Ácidos grasos.
Si bien, se ha oído hablar mucho sobre la centella asiática, es importante responder la siguiente pregunta ¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

Acción anticelulítica: Actúa disminuyendo la piel de naranja, estimulando la activación fibroblástica y ejerciendo un efecto reepitelizante. De esta forma aumenta la formación de colágeno.
Efecto diurético: Actúa estimulando la eliminación de excesos de líquidos retenidos en el organismo.
Efecto sedante: Actúa aumentando los niveles del ácido gama-amino butírico (GABA), el cual le otorga propiedades sedantes y ansiolíticas. Esta propiedad ayudaría a disminuir el nivel de ansiedad.
Efectos adversos de la centella asiática:

En términos generales es una sustancia bien aceptada, pero es recomendable no utilizarla durante el embarazo y lactancia, salvo indicación médica.
Erupción cutánea