domingo, 18 de octubre de 2009

TIPS PARA UN CABELLO ENVIDIABLE


El cabello es símbolo de salud, belleza y estilo de vida; por ello el cuidado y selección apropiada de sus productos son esenciales para mantenerlo sano, hermoso y blanco de miradas de envidia. A continuación te brindamos una lista de tips y recomendaciones para cuidar tu cabello a pesar del ajetreo del estrés diario:


Para mantener el cabello fuerte: deshazte de los químicos, utiliza ingredientes lo más naturales posibles y que estén desarrollados para el clima y región de Latinoamérica, como: sábila, mango, aguacate, nuez, maracuyá, copuazú, entre otros; no exponerte por tiempos prolongados al sol para evitar que los rayos ultravioletas resequen el cabello; utilizar la secadora y la plancha para el cabello a las más bajas temperaturas posibles, de preferencia fría.


• No laves tu cabello todos los días: de hecho, muchos estilistas prefieren que el cabello no esté lavado para modelarlo, porque así resulta más sencillo de peinar y mantiene su forma con más facilidad. A menos que tu cabello sea realmente graso, deberías lavarlo cada dos días, siempre y cuando no utilices químicos el día anterior como: gel, mouse, crema para peinar, etc.


Crea una base sólida: utiliza shampoos y acondicionadores de buena calidad para lavar tu cabello y combatir el esponjado o el quiebre. Productos que contienen miel y murumúru humectan y protegen tu cabello.


No utilices la plancha sobre el cabello húmedo: minimiza el daño utilizando una plancha con placas de cerámica y evita que tu cabello se quiebre usando las cremas de protección de calor. Además, no olvides secar completamente tu cabello antes de alisarlo o usar las tenazas para crear ondas.



Sábila y Shiso: ayudan a aliviar la irritación y a humectar el cuero cabelludo.


Aceite de Pequi o Nuez de Souari: ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, efectivos para proporcionar firmeza y ayudar a reparar el cabello maltratado.

Extracto de semilla de mango: fuente natural de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para ayudar a nutrir y acondicionar el cabello.


Murumúru: magnífico humectante para el cabello y el cuero cabelludo. Ayuda a regular el balance de agua y lípidos en la piel.


Miel: humecta y acondiciona el cabello el nacimiento capilar. Ayuda a controlar el rizo natural del cabello.

Copoazú: rico en fitoesteroles que ayudan a regular los niveles de ácidos grasos y humedad capilar.


Extracto de hoja de olivo: rico en antioxidantes que protegen el cabello de estrés diario y daño de rayos UVB.

Agente limpiador de babassu: limpia suavemente el cabello seco, maltratado y quebradizo, para darle fuerza e irlo reestructurando poco a poco, con el uso frecuente.


Maracuyá: rico en ácido linoléico y vitaminas; ayuda a regular la producción de sebo, base del cabello graso.