viernes, 13 de noviembre de 2009

LAS FRESAS Y TU SALUD


En días recientes se llevó a cabo un seminario para hablar sobre los beneficios nutrimentales de las fresas de California simultáneamente en las ciudades de Canadá, Chicago y México. La conferencia estuvo presidida por la Dra. Britt Burton-Freeman, Directora de Nutrición y Promoción de la Salud y Alimentos del Centro Nacional de Tecnología e Inocuidad de los Alimentos del Illinois Institute of Technology (NCFST) y Dave Grotto, autor del libro 'Los 101 alimentos que podrían salvarle la vida'.
Como es bien sabido, la fresa es un alimento muy generoso y noble ya que además de tener un sabor exquisito nos brinda múltiples beneficios para la salud al estar constituida por propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; en el seminario los expertos abordaron estos tópicos y otros como el consumo habitual de fresas de California ayuda a:


Mejorar la comunicación celular y regular el metabolismo.
Protege al ADN para que no se produzcan células cancerosas por su alto contenido de vitamina C (8 fresas contienen más vitamina C que una naranja).
Mejora de la memoria y el sistema motor.
El consumo diario de 50 grs de fresa reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el colesterol en la sangre y bloquea el estrés oxidativo agudo, producido por la ingesta de alimentos de alto contenido graso.
Controlan la insulina, glucosa y coágulos en la sangre, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, sufrir un infarto cerebral o al miocardio.
Es un alimento ideal para el control de peso ya que es bajo en calorías y no necesita azúcar, y tiene un alto contenido de fibra.
Una porción de 8 fresas medianas contiene:

• 160 % del valor diario de vitamina C • 19 % del valor diario de ácido fólico • 16 % del valor diario de fibra dietética • 8 % del valor diario de potasio • Sólo 50 calorías