martes, 30 de junio de 2009

BRONCEADOR NATURAL DE ZANAHORIA


La zanahoria con más de dos mil años de edad, es un buen bronceador ecológico pues contiene betacaroteno, necesario para conseguir un buen bronceado. Este artículo nos ofrece la receta de un bronceador ecológico cuya base, como no, es la zanahoria.


¿Por qué la zanahoria es un buen bronceador ecológico?

La zanahoria es un estupendo bronceador ecológico porque es muy rica en betacaroteno, sustancia antioxidante que al llegar al intestino delgado se convierte en vitamina A que es lo mejor para que nuestra piel consiga un bronceado bonito y duradero y además nos protege de los rayos ultravioletas.

¿Cómo nos preparamos para el sol?

Adquirir un bonito bronceado natural sin riesgos es fácil, para ello sólo debemos tomar zumo de zanahoria antes de ir a la playa o a la piscina. Pero si queremos que la zanahoria tenga el efecto bronceador que deseamos debemos empezar a tomar su zumo un mes antes de iniciar los baños de sol. El bronceado quedará precioso y conseguiremos que nuestra piel lo luzca durante más tiempo.

Ya tenemos claro que el zumo de zanahoria trabaja como un buen bronceador ecológico pero debemos saber que también hay otras frutas que nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel y lucir más bonitas. Un ejemplo de estas frutas son: la calabaza, el melón, el tomate, la sandia, los cítricos, las acelgas, etc.

Receta de bronceador ecológico a base de zanahoria

Te ofrecemos una receta para que tú puedas prepararte tu bronceador ecológico a base de zanahoria. Como ves su preparación es muy fácil y su efectividad muy alta.

    Ingredientes
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo.
  • 1/8 de litro de zumo de zanahoria.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
    Preparación
  • Se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco a ser posible de vidrio oscuro y hermético. Antes de usar se debe agitar.
  • Extender primero en las manos y luego sobre el cuerpo antes de tomar el sol.

Después de tomar el sol no debemos olvidarnos de seguir cuidando nuestra piel, debemos hidratarla y refrescarla, en definitiva mimarla un poco. Eso nos ayudará a lucir siempre una piel realmente bonita.

También conviene saber que estudios recientes han relanzado el Aceite de Oliva, uno de los ingredientes de este bronceador ecológico, como uno de los más eficaces en los campos Dermofarmacéutico y Cosmético.

Características de este bronceador ecológico

  • Alta capacidad protectora frente a los rayos solares.
  • Previene la aparición del Eritema.
  • Acción emoliente y calmante.
  • Es eudérmico y sebosímil, debido a su contenido en Escualeno.