sábado, 21 de marzo de 2009

COMER, ALIMENTARSE O NUTRIRSE?

Segun estadisticas de la OMS (Organizacion Mundial de la salud) el 70 % de muertes a nivel mundial se deben a cuatro enfermedades "modernas" : el cancer, los infartos, los accidentes cerebro vasculares y ultimamente la diabetes.

Lo sorprendente de las estadisticas de la OMS es que el 50 % de esas muertes prematuras (personas entre los 35 a 55 años) se podrian haber evitado con una mejor alimentacion, es decir "lo que comemos nos esta matando".

Es aqui donde nos preguntamos ¿Por que la gente se alimenta mal? y la respuesta es que NADIE aplica en su vida diaria los principios basicos de la Buena Nutricion.

Comer, Alimentarse o Nutrirse ?

Normalmente las personas comen lo que les gusta, lo mas barato o lo que esta a la mano y lamentablemente para lograr esa combinacion "magica" de : "rico, barato y rapido", los fabricantes de alimentos recurren cada día a mayores cantidades de grasas y azucar.

El proposito de este curso es enseñarte COMO puedes mejorar tu nutricion con unos simples consejos practicos que a la larga te daran
"MAS AÑOS" y "MEJOR CALIDAD DE VIDA".

Para enfocarnos desde un inicio debemos de saber detectar "a tiempo" los sintomas de una mala nutricion y para esto debemos definir el perfil de la persona "mal nutrida".

Mal Nutrido v.s. Desnutrido

Hasta hace unos años se pensaba que una persona "mal nutrida" era alguien que comia poco y normalmente se asociaba a la pobreza, recordemos esas típicas imagenes de los niños de Biafra con sus estómagos abultados.

Actualmente y gracias a los estudios de la OMS, podemos diferenciar a la persona "desnutrida" que es la que ingiere nutrientes por debajo de su requerimiento diario y a la persona "mal nutrida" que es la que come sin balancear la cantidad de nutrientes que ingiere diariamente.

La diferencia practica esta en que el "desnutrido" casi inmediatamente que comienza a ingerir los suficientes nutrientes, su salud mejora como por arte de magia, no importa que pasara años en desnutricion (salvo los niños en edad de desarrollo). De esto ultimo un ejemplo palpable lo tuvimos con los campos de concentracion nazis en la segunda guerra mundial.

Por otro lado tenemos que casi siempre el "mal nutrido" resulta con serios problemas de salud producto de ese desbalance de nutrientes que se reflejan en sobre peso, cansancio crónico y "alergias" misteriosas que luego de unos años terminan en enfermedades crónicas y la muerte.
adelgazar, obesidad COMO reconocemos a la persona "mal nutrida" ? .... Normalmente porque no puede controlar su peso, sufre de estress crónico o depresion y se enferma muy a menudo con "gripes" y "alergias".

Si usted está en alguna de estas circunstancias, preocupese .... no le haga caso a los que le digan que eso es normal en "estos timpos" y que "todos" andamos estresados y con alergias, TOME ACCION AHORA.