jueves, 8 de enero de 2009

PLANTAS QUE SON BUENA ALTERNATIVA PARA ADELGAZAR


Muchas personas hacen "borrón y cuenta nueva" a principios de año pero muchas de ellas no pueden deshacerse tan fácilmente de los kilitos de más que dejaron las festividades decembrinas. La naturaleza puede ser una buena solución al problema.

¿Es malo haciendo ejercicio?, ¿Ya intentó entrar al gimnasio pero definitivamente eso no es lo suyo y a los 12 días se retira? Exterminar esos kilitos de más no es tan complicado, algunas plantas tienen propiedades que nos ayudan a recuperar nuestro peso. A continuación le presentamos algunas de las plantas que le pueden ser útiles:

Alcachofa: Es útil contra la congestión o hígado perezoso, estreñimiento, ictericia y mala digestión de grasas.

Ananás: El tallo de la piña facilitando es recomendada para eliminar el peso excesivo asociado a retención de agua, también, favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Camilina: Fuera de limitar la absorción de grasa y azúcares, favorece la eliminación de líquidos del organismo

Citrus aurantium: La parte baja de la piel de la naranja amarga favorece los resultados de dietas hipocalóricas.

Fasolina : la vaina de la judía es rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que, una vez en el intestino, disminuye la absorción de azúcares.

Fucus: Ayuda a disminuir el apetito.

Guaraná: Su cafeína acelera la eliminación de la grasa. Da energía en dietas que genera debilidad.

Papaya: La fruta favorece los procesos digestivos y es antioxidante.

Vellosilla: Contiene flavonoides que favorecen la eliminación del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos. Pero recuerde que ellas no pueden hacer todo el trabajo, también es necesario mantener una buena alimentación y, aunque pueda resultarle molesto, el ejercicio es buena ayuda.