miércoles, 24 de septiembre de 2014

TUNA PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

El nopal brinda frutos de color rojizo, amarillo o blancos, y es una planta endémica en centro américa, que fue introducida en Europa por los conquistadores. Se utiliza para hacer mermeladas, té, bebidas o dulces, pero su riqueza en nutrientes  tales como el magnesio y la vitamina C, lo hacen un poderoso estimulante natural de las defensas orgánicas.

Empezar a Perder Peso y Quemar GrasasEl magnesio es un mineral esencial que contribuye a favorecer las actividades enzimáticas, promover la salud del corazón y la función renal, fijar el calcio y ayuda a producir energía. Entre sus funciones más destacadas de la Vitamina C se encuentra la mejora de la inmunidad, ya que es un poderoso antioxidante natural que proporciona defensas contra las enfermedades crónicas y de los radicales libres que las producen.

El Nopal en el control de Peso
La fibra y el agua sumadas a las bajas calorías del fruto del nopal que se encuentra prácticamente libre de grasa, promueve el control de peso al mismo tiempo que contribuye a completar las necesidades de vitaminas y minerales diarias, así una dieta rica en frutas ricas en fibra como el nopal puede prevenir el estreñimiento, las hemorroides y la enfermedad diverticular, una condición que afecta la mucosa intestinal.

Efectos del Nopal en la protección del corazón
El contenido de magnesio y potasio en la fruta de nopal ayuda a la salud cardiaca, al mantener un ritmo normal y a su vez favorecer la regulación de la presión arterial. El potasio es un electrolito que contribuye a una presión arterial saludable ya que controla el equilibrio de líquidos en el cuerpo, estimulando la función renal.


La tuna o fruto del nopal aporta cantidades de vitamina A en forma de pro-vitamina o beta-caroteno, sustancia que protege la salud ocular y de la piel, manteniendo la integridad de los tejidos que recubren el aparato digestivo, respiratorio y urinario, además de contribuir a la formación de tejidos conectivos, que al combinarse con el magnesio y el potasio desempeñan un papel activo en el mantenimiento de la salud ósea.

Un artículo publicado en la "Revista de Química Agrícola y Alimentaria", señala que los pigmentos de la tuna de nopal pueden reducir el daño oxidativo celular que contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.