

Portal dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo contínuo para conservar su más grande tesoro : La Salud. Sano y Feliz... Parece una utopia pero es posible, y no tan complicado. Todo es cuestion de informarnos, buscar alternativas, y elegir la mejor para nosotros.
¿Qué Son la Glucosamina y el Sulfato de Condroitina?
Glucosamina:
Sulfato de condroitina:
¿Para Qué se Utilizan Estos Suplementos?
¿Qué Hacen Estos Suplemento?
¿Qué Características Debe Tener el Suplemento?
Algunas sugerencias para escoger productos de calidad son:
¿Cómo se Toman Estos Suplementos?
¿Estos Suplementos Tienen Efectos Colaterales?
Precauciones
Las personas que presenten las afecciones enunciadas a continuación deben tomar precauciones con estos suplementos:
Glucosamina:
Sulfato de condroitina:
La DHEA es una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales. Se le ha dado en llamar la hormona de la juventud debido a que se ha descubierto una correlación entre el envejecimiento y los niveles de esta sustancia en nuestro organismo. Sin embargo, aunque podría ser considerada el elixir de la juventud del futuro, su uso genera en la actualidad un gran debate y controversia internacional.
La DHEA (dehidroepiandrosterona), es una sustancia que pertenece al grupo de las prohormonas, sustancias naturales secretadas por glándulas humanas las cuales preceden a la acción de una potente hormona. La DHEA es producida por las glándulas suprarrenales y está involucrada en la producción de estrógenos y testosterona.
Nuestro organismo comienza a producir pequeñas cantidades de esta hormona a la edad de 7 años hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel para después decrecer su producc
ión un 20% cada diez años. En la actualidad ha cobrado un gran valor mediático debido a sus posibles aplicaciones para prevenir el envejecimiento así como para potenciar el apetito sexual. Debido al descubrimiento de sus beneficios surge la idea de la DHEA sintética que se fabrica en los laboratorios a partir de una sustancia vegetal llamada Diosgenina cuya finalidad es la lucha contra el envejecimiento.
El médico alemán Adolf Buternandt es el primero que en 1931 consigue aislar esta sustancia biológica en la orina humana. Veinte años más tarde, en 1951, los investigadores Mijeon y Plager son quienes la consiguen aislar por primera vez en la sangre humana al mismo tiempo que descubren que se
produce en las glándulas suprarrenales. En ese mismo año se confirma que los niveles de esta hormona disminuyen tanto en la mujer como en el hombre a medida que se envejece y se estudian los resultados de la administración de esta sustancia tanto por vía oral como por inyección intravenosa. En un principio las pruebas se realizan tan sólo en varones sin experimentar con esta sustancia en mujeres.
Ya en la década de los 70 se empiezan a constatar de una manera más palpable los efectos beneficiosos de esta sustancia en los animales (ratas y ratones), a los cuales se suministra dicha hormona a través de la alimentación. Así se llega a comprobar que los animales sometidos al experimento vivían más al mismo tiempo que adelgazaban y tenían más energía y vigor.
Sin embargo, no es hasta el año 1994 cuando el profesor Sa
muel Yen de la Universidad de San Diego, California publica los resultados positivos de sus experimentos, que se confirma de alguna manera el efecto anti-envejecimiento de esta hormona. Así, el profesor Samuel Yen constata que la administración de la DHEA en pacientes de edad madura conlleva una serie de cambios no sólo biológicos, sino físicos y sicológicos muy beneficiosos. A partir de este momento la DHEA se presenta ante la prensa como la revolucionaria hormona de la juventud.
Según las investigaciones realizadas el uso de la DHEA produce una serie de efectos beneficiosos para la salud.
No existe una edad recomendada ni una dosis especifica. La DHEA se presenta en capsulas de 10,25 o 50mg y se toma normalmente por la mañana. Esta hormona se puede recetar a varones que se hayan sometido previamente a controles de próstata, y a mujeres en periodos menopáusicos.
Los riesgos para la obesidad de la salud han sido ampliamente subestimados porque no miden de forma adecuada sus consecuencias en el tiempo.
Los cálculos del riesgo se han centrado en el sobrepeso severo como hecho, sin contar con el factor de su duración a lo largo de los años.
Una investigación reciente publicada por la Asociación Internacional de Epidemiología indica que cada década con exceso de peso incrementa en más del doble el riesgo de muerte.
El equipo de científicos responsable de la investigación declaró a la Revista Internacional de Epidemiología que se necesitan nuevas formas de medir el exceso de peso en términos de "obesidad-año".
De manera similar al "paquete-año" para medir los efectos del tabaquismo, una cuantificación cuantitativo-temporal del sobrepeso ayudaría a medir de forma más adecuada los riesgos de la obesidad.
El riesgo de diez años de obesidad
El estudio se basó en el seguimiento a 5.036 personas residentes en EE.UU. y observó su estado de salud cada dos años a lo largo de varias décadas.
Entre los participantes, el riesgo de morir subió un 7% por cada dos años de obesidad, en aquellos que presentaban un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más.
Ser obeso entre 15 y 25 años más que doblaba el riesgo de muerte comparado con los que nunca fueron obesos.
Los investigadores concluyeron que, a la hora de evaluar a los pacientes con sobrepeso, es necesario que se tome en cuenta el tiempo que permanecen con kilos de más.
"Nuestro estudio demuestra que por cada década adicional que se vive con obesidad, los riesgos de todas las causas de mortalidad, enfermedad cardiovascular y cáncer se doblan".
Según los autores, su conclusión "implica que el riesgo mortal asociado a la obesidad actual en adultos puede ser significativamente mayor que hace décadas".
Además, advierten que la obesidad se da a edades cada vez más tempranas, lo que quiere decir que los niños de la actualidad podrían tener acortada su esperanza de vida respecto a otras generaciones.
Estrategia del miedo
"En la actualidad, la edad media en que se desata la obesidad tiende a ser más de diez años anterior a lo que era hace décadas".
Tam Fry, del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido, concuerda que la "obesidad comienza a convertirse en un problema a cada vez más corta edad".
"Estamos viendo a gente muriendo antes que sus padres por culpa de la obesidad", asegura Fry.
Fry cree que las conclusiones podrían ser una llamada de atención muy necesaria para muchos.
"Si el médico te puede decir 'tienes que hacer algo con tu sobrepeso o morirás antes de los 65 en lugar de a los 75', eso podría ser una útil estrategia del miedo".
Pero Fry duda de que eso pueda ser suficiente para motivar a todos.
"Muchos luchan para perder peso, no importa cuántas veces se lo digan o cuantas veces lo tengan que intentar
· Tiene un alto poder antioxidante lo cual permite que las células del cuerpo permanezcan sin alteraciones y respondan satisfactoriamente frente a los radicales libres, previniendo así la aparición de ciertos tipos de cáncer.
· Ayuda a agilizar la circulación
· Facilita el buen funcionamiento de riñones, estómago y páncreas.
· Es un remedio eficaz para combatir las molestas hemorroides
· Reduce el nivel de sodio que tienen los alimentos
· Favorece la pigmentación de la piel. Tiene efectos recomendables para aquellas personas que sufren de vitíligo
· Tiene propiedades vasoconstrictoras. Se aconseja su consumo a personas que tienen várices
· Masticarla alivia el dolor de muelas
Tipos:
· La pimienta es una especia que puede reemplazar a la sal. Aquellas personas con tensión alta o que tienen prohibido ese condimento, pueden intentar utilizar pimienta en las comidas.
· Hay que tener un equilibrio y saber cuánta pimienta usar al condimentar ya que el exceso puede irritar e inflamar el estómago. Con una cucharada pequeña en cada comida es más que suficiente.
Blanca: tiene este color al ser sumergida en agua. Es mucho más suave que la negra. Se recoge cuando ya está muy madura y sin su cáscara.
Negra: es aquella que ha sido secada al sol. Es aromática y picante y se recoge antes de que termine su maduración.
Verde: se ha preservado en vinagre o salmuera. Se caracteriza por mantener su condición tierna y se recoge antes de su maduración.
Pimienta rosa: su origen es la India y posee un aroma muy particular e intenso. Se presenta en conservas con vinagre.
Quiénes deben evitarla:
· Personas que padezcan de gastritis ya que estimula el estómago y puede contribuir a que exista más irritación.
Recomendaciones:
La pimienta es una especia que puede reemplazar a la sal. Aquellas personas con tensión alta o que tienen prohibido ese condimento, pueden intentar utilizar pimienta en las comidas.
· Hay que tener un equilibrio y saber cuánta pimienta usar al condimentar ya que el exceso puede irritar e inflamar el estómago. Con una cucharada pequeña en cada comida es más que suficiente.