Es una verdura consentida por el cuerpo por sus benéficas aportaciones no solo para la salud sino para la belleza. Un vaso de jugo de zanahoria solo o mezclado con una o varias verduras y tomado diariamente mantiene alejado al doctor. Este jugo nutre, purifica y sana, además de embellecer la piel, los ojos y alimentar y mineralizar el organismo entero.
Las propiedades curativas y ventajas de la zanahoria:
- Depura la sangre y el sistema digestivo ayudando a prevenir toda clase de alergias.
- Ayuda a eliminar toda clase de toxinas y desechos en los intestinos
- Ayuda a combatir problemas en la piel y los ojos pues, además de limpiarlos los fortalece permitiendo que puedan ver de manera eficaz en lugares oscuros.
- Equilibra el metabolismo del cuerpo.
- Su jugo es muy benéfico para combatir la indigestión, estreñimiento y gases.
- Su alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, colabora en la absorción del hierro.
- Es fuente importante de potasio el cual estimula la actividad renal en la eliminación de toxinas y ayuda al higado a desechar la bilis nociva.
- Es una verdura rica en vitamina C, y con sus hojas se pueden preparar varios platillos como ensaladas, sopas, etc.
- Contiene hierro, el cual la hace un alimento ideal para combatir la anemia, la debilidad, la anorexia y agotamieto nervioso.
- En menor cantidad ofrece también vitamina del grupo B6 y E.
Es importante que recuerdes que al guisar, hervir, freir o conservar las verduras estas se desvitalizan. Un tónico de jugo de zanahoria cruda , mezclado con diferentes verduras frescas como el apio, la espinaca, la alfalfa y cualqueir germinado, es un potente mineralizador para el día. Recuerda que las alergias solo se presentan en organismos intoxicados y mal mineralizados, pero si incluyes en tu dieta estos jugos de verduras verás como se fortalece y vigoriza tu organismo.Toma en cuenta que el consumo excesivo de zanahoria dara una coloracion amarillenta a la piel. Más mucha gente aproveha esto cuando va a la playa para que, al exponerse al sol, su piel adquiera un subido tono dorado.