jueves, 27 de agosto de 2015

COMBATE EL COLESTEROL NATURALMENTE

El colesterol es un constituyente de las membranas celulares, y es utilizado por el cuerpo para producir los ácidos biliares y hormonas esteroides como la testosterona, estradiol, progesterona y el cortisol.
La exposición de la piel a la luz directa del sol convierte el colesterol en vitamina D, que es necesario para el desarrollo óseo. Además de ser producida por algunos órganos, el colesterol también puede provenir de alimentos de origen animal como carnes, pescados y lácteos. El colesterol viaja a través del torrente sanguíneo en compuestos llamados lipoproteínas . Lipoproteínas de baja densidad (LDL o "colesterol malo") liberan colesterol en el cuerpo, mientras que las lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”) mantienen el colesterol en el torrente sanguíneo. La hiperlipidemia es una elevación de los lípidos en la sangre. Estos lípidos son ésteres de colesterol, colesterol, fosfolípidos y triglicéridos.

El colesterol es una sustancia grasa producida principalmente por el hígado y los intestinos. La necesidad de  normalizar el colesterol de manera natural sin dudas es la mejor opción para mejorar la calidad de vida.

¿Qué causa el colesterol malo elevado?

Cómo normalizar el colesterol de manera naturalEl exceso de colesterol se acumula gradualmente en las paredes de las arterias causantes de la aterosclerosis o “endurecimiento de las arterias”. Las placas de colesterol estrechan las arterias y reducen el flujo de sangre que puede llegar al corazón. Dolor en el pecho (angina de pecho) por lo general ocurre durante el ejercicio, cuando el músculo del corazón necesita más oxígeno en la sangre que puede ser entregado por las arterias coronarias estrechadas. Un ataque al corazón ocurre cuando se rompe la placa de colesterol y se mezcla con la sangre para formar un coágulo que bloquea completamente el flujo sanguíneo a los músculos del corazón.

¿Cómo se puede normalizar el colesterol con cambios de estilo de vida?

El National Cholesterol Education Program creado por National Heart, Lung, and Blood Institute dice que la reducción de la cantidad de grasas saturadas y colesterol en su dieta ayuda a bajar su nivel de colesterol en la sangre. El programa aboga por cambios terapéuticos del estilo de vida (TLC) que consisten en:
– Dieta. Una dieta para normalizar el colesterol debe contener menos del 7% de calorías de grasa saturada y menos de 200 mg de colesterol de la dieta por día. La dieta recomienda sólo las calorías suficientes para mantener un peso adecuado y evitar el aumento de peso. Además, la cantidad de fibra soluble se debe aumentar, y productos alimenticios que contienen estanoles o esteroles vegetales deben ser incluidos en la dieta.
– Manejo del peso. Perder peso puede ayudar a normalizar el colesterol LDL y es especialmente importante para las personas con una gran circunferencia de cintura, es decir, los hombres con una cintura de más de 40 pulgadas (101 cm), y las mujeres con una cintura de más de 35 pulgadas (89 cm).
– La actividad física. Treinta minutos de ejercicio diario es recomendable para todo el mundo, ya que puede ayudar a elevar el HDL y normalizar el colesterol LDL.

Resumen del estilo de vida para normalizar el colesterol

– No fumes y podrás normalizar el colesterol. Fumar aumenta el colesterol total, HDL reduce y aumenta otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Haga clic aquí para aprender a dejar de fumar. 
– Elimina todos los alimentos con grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenados.

Cómo normalizar el colesterol de manera natural


– Limita el consumo de grasas saturadas. Recorta las grasas de las carnes entre otros.

– Disminuir el consumo de productos cárnicos y reemplazarlos con verduras, especialmente las legumbres como los frijoles y los garbanzos.
– Disminuye el consumo de carbohidratos, como pan, pasteles, dulces, arroz y pasta.

– Agrega un poco de grasas poliinsaturadas en tu dieta en forma de semillas de girasol, nueces, aceite de semilla de uva y aceite de linaza.

– Agregar fibra soluble a tu dieta por el consumo de salvado de avena, avena, frijoles, guisantes, frutas cítricas, fresas y mangos.

– Mantén un peso normal, con un IMC en el rango de 18,5 a 24,9.
– Haz ejercicio con regularidad.

DISFUNCIÓN TIROIDEA

Ambas afecciones están relacionadas con la tiroides, una glándula ubicada en el cuello que normaliza el metabolismo. En el caso del hipotiroidismo bajan los niveles de hormonas tiroideas en el organismo. Por tanto, dicha glándula se inflama y trabaja de manera más lenta.


Los síntomas más comunes: piel reseca, hinchazón en el rostro, caída del pelo, cambios en la voz (producto del impacto en las cuerdas vocales), debilidad, aumento de peso, somnolencia y depresión.

El hipertiroidismo es lo contrario. “La glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea… [Algunos síntomas son] nerviosismo, transpiración excesiva, latidos acelerados del corazón, temblores en las manos, mayor sensibilidad al calor, dificultad para dormir y pérdida de peso”,