martes, 21 de agosto de 2018

MIMA TU CEREBRO. COMO CUIDARLO PARA VIVIR MEJOR

No por azar ni en vano se dice que nuestra edad está fechada en el cerebro. Y no hablo tanto de la edad mental ‒me refiero al poso de juventud que nos queda en la madurez‒ como de la edad física. Al fin y al cabo, un cerebro sano es, muchas veces, el indicador de una vida saludable y plena.

La neurociencia remacha el mismo clavo: uno debe adoptar hábitos beneficiosos para el cerebro si quiere que vayan pasando los años del mejor modo posible. Es decir, con las capacidades cognitivas en la mejor disposición, sin ese deterioro que, más allá de la dichosa vejez, causan las malas costumbres.

Ante la necesidad de llevarse bien con uno mismo, el mejor consejero será siempre un profesional de la salud. Y esa precisamente ‒la de ofrecernos buenos consejos‒ es la tarea que se impone en este libro Michel Cymes, un médico frances muy popular en su país gracias a espacios televisivos como Le Journal de la santé, Allô Docteurs o Chroniques ça va déjà mieux.

En su faceta de divulgador, Cymes ha participado en documentales como Aventures de médecine: Au cœur de l'homme (2014) y asimismo ha escrito libros muy populares. Aparte de intervenir en los volúmenes de la colección Guide France-Info (Éditions Balland) y en los de la serie Le Magazine de la santé, es autor del superventas Vivez mieux et plus longtemps (2016, Stock). Con el mismo propósito, nos llega ahora Mima tu cerebro, un texto muy accesible y sistemático, en el que Cymes deja buena constancia de todas las costumbres que debemos adquirir para conservar en buen estado el más noble de nuestros órganos.

Dentro del límite cronológico que impone la genética individual, el autor nos anima a postergar ‒o mejor aún, a evitar‒ la decrepitud. ¿Con qué método? Pues con una larga serie de rutinas, que van de la alimentación al deporte, pasando por la evitación de actividades tan poco recomendables como el tabaco o la adicción a las nuevas tecnologías.

El mensaje de esperanza que transmite Cymes no puede ser más revelador: cuando el cerebro funciona bien, el resto de nuestra existencia puede hacerlo razonablemente. Además, este libro no se limita a cuestiones fisiológicas, como la calidad de sueño o la variedad de nuestra dieta. También aborda asuntos relacionados con el enriquecimiento cultural y con una actitud global positiva, que debe tender hacia la felicidad.

Mima tu cerebro es, en este sentido, un magnífico ejemplo de medicina preventiva. Está escrito con gran amenidad, y todas y cada una de sus recomendaciones está sustentada por la evidencia científica.

ESTRÉS OXIDATIVO Y ENFERMEDADES

Numerosas investigaciones han demostrado una contundente influencia del estrés oxidativo en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, esclerósis múltiple lateral amiotrófica y diversos transtornos del sistema nervioso.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison, los investigadores encontraron, a partir de un análisis sobre muestras de tejidos, que las conexiones entre las células del cerebro en las personas con Síndrome de Down presentaban menor comunicación entre sí y también la presencia de más genes diseñados para responder al estrés oxidativo.

Este hallazgo sugiere que estas células vienen lidiando a través de toda su vida (desde la concepción) con dicho estrés, que podría además contribuir  a la muerte de las neuronas o aumentar la susceptibilidad a la enfermedad de Alzheimer.

Aunque todavía queda mucho por investigar, se cree que la presencia de material genético adicional hallado en la población con Síndrome de Down podría conducir a alteraciones en el sistema inmune y a una mayor susceptibilidad a ciertas enfermedades como el Alzheimer, la leucemia, convulsiones, cataratas, problemas respiratorios y cardíacos y conducir al envejecimiento prematuro. Es decir que adultos con Síndrome de Down a menudo se encuentran con los primeros síntomas de Alzheimer alrededor de los 40 años de edad, mientras que en la población general no suelen evidenciarse hasta finales de los 60.

GNM-X ayuda a estabilizar el sistema inmune a través de activar el NRF2.

¿QUÉ ES UNA CRISIS CURATIVA?

Es una reacción en el organismo al desintoxicarse. Se presenta debilidad, esto se debe a que el cuerpo ha entrado en la fase de recuperación. Las toxinas en el organismo, conforme son eliminadas y las toxinas de desechos y venenos, provocan un estímulo nervioso que disminuye en el cuerpo la excitación natural  y trata de recuperar estas energías. Entonces no es debilidad sino recuperación y es  transitoria.

Todas las terapias naturales que se recomiendan casi siempre dan como resultado una rápida y contundente mejoría en el paciente, sin embargo, la dieta depuradora resulta en ocasiones en una aparente desmejoría. Esta se presenta principalmente en trastornos o enfermedades crónicas en las cuales hay una acumulación masiva de desechos tóxicos en los tejidos. En estos casos el paciente se empeorara temporalmente antes de restablecerse.

Esto ocurre porque disuelve grandes cantidades de toxinas y residuos acumulados, estos serán arrojados al torrente sanguíneo para su eliminación. Los órganos eliminadores como riñones, hígado, pulmones y piel se sobrecargan de trabajo y esto da como resultado las CRISIS CURATIVAS estas se manifiestan por un empeoramiento temporal de trastorno y síntomas desagradables de una eliminación excesiva por ejemplo dolor de cabeza, debilidad y sueño, dificultad para respirar, erupciones cutáneas secreción mucosa fiebre, etc..

Por ejemplo en la artritis una limpieza orgánica rápida de este tiempo puede activar y acelerar los cambios bioquímicos en las articulaciones y el dolor puede aumentar considerablemente.

Estas crisis curativas son debido al tratamiento indicado para recuperar la salud. Todo es inofensivo pero provoca una gran eliminación de toxinas, paralelo a esta eliminación en algunos casos pueden presentarse mareos, náuseas, vómitos, diarreas, flujos, catarro, pérdida de peso, sensación de debilidad, malestar general, a todo esto se le denomina CRISIS CURATIVA y es reacción natural de organismo que indica que nos estamos curando por lo que NO DEBE ALARMARSE NI SUSPENDER EL TRATAMIENTO.

Estas crisis curativas son afortunadamente temporales al transcurrir los días se experimenta una mejoría definitiva ya que el organismo se limpiara de los venenos acumulados y se fortalecerá de tal forma que entonces si se podrá iniciar una actividad eficaz.

Le sugerimos TENGA PACIENCIA si le ha llevado toda una vida para llegar al estado de enfermedad en que se encuentra, a usted le tomara un tiempo relativamente corto recuperar la salud, pero esto dependerá de su constancia, hábitos esfuerzo y voluntad.