Si tus heces fecales son demasiado delgadas
Es importante depurar las toxinas y parásitos de tu intestino. Para ello, todas las mañanas durante dos semanas toma un jugo de naranja con papaya. Esta última contiene una enzima llamada papaína que favorece el tránsito intestinal y desparasita.
Prepáralo: Licua una rebanada de papaya con cáscara y semillas, con una naranja sin semillas ni cáscara.
Si tu orina es espumosa y se ve brillante
Toma un jugo de piña con chayote y pepino todas las mañanas. Tiene un efecto depurativo y diurético que te ayuda a limpiar tus riñones y vías urinarias.
Prepáralo: Licua un poco de agua con una rebanada de piña, ½ chayote y ¼ de pepino (con cáscara y sin semilla).
Si te están saliendo manchas y granos en la piel
Es posible que esta hiperpigmentación y erupciones se deban a que tu hígado está intoxicado o inflamado. En estos casos el té de boldo combinado con diente de león y zarzaparrilla (planta con propiedades depurativas) favorece la secreción biliar. Tómalo al tiempo, como agua, durante todo el día.
Prepáralo: Pon a hervir una cucharada de cada una de estas plantas (en un litro de agua durante 10 minutos y cuela.
Si sientes ardor y vacío en el estómago
Hay verduras que en ayunas alcalinizan los ácidos estomacales. Come una taza de zanahoria, col y papa cruda picada. Por ser rica en azufre, la col protege y regenera la mucosa gástrica. La papa y la zanahoria reducen la acidez.
Prepárala: Una zanahoria, ¼ de papa (con cáscara) y ½ hoja de col.
Si no puedes dormir
Cenar una ensalada de lechuga orejona (posee lactulina, sustancia con un efecto calmante en el sistema nervioso central), manzana (por su contenido de fósforo favorece el descanso) y apio (actúa como tranquilizante) te permitirá conciliar el sueño.
Prepáralo: Mezcla 3 hojas de lechuga, ½ manzana en trozos y una rama de apio picada.
Si tus piernas se te adormecen y tus venas se ven muy marcadas
El agua de mandarina con perejil es un "semáforo verde" para la mala circulación. La mandarina posee bioflavonoides que favorecen el flujo sanguíneo, y el perejil ayuda a mantener flexibles las paredes de las venas.
Prepáralo: Licua tres ramas de perejil con un poco de agua y mézclalas con el jugo de tres mandarinas.
Si te duele la cabeza
Tomar un vaso de agua caliente con jugo de limón es de gran ayuda. Cuando este cítrico entra en contacto con el calor, produce una sustancia parecida al ácido acetilsalicílico que actúa como analgésico.
Prepáralo: 250 ml de agua caliente y el jugo de un limón.