miércoles, 17 de junio de 2009

MEDIDAS DE SAKUD A PARTIR DE LOS CUARENTAS


Estos son los hábitos y cuidados preventivos más importantes que debes de tener, a partir de los cuarenta:

  1. No fumar o dejar de fumar.

  1. Tener una actividad física o deporte razonable. Se debe de combatir el sedentarismo con un deporte que no sea de alto riesgo. Buscar una constancia en la práctica diaria de al menos 30 minutos de ejercicio que demande un esfuerzo sostenido de nuestro corazón es más útil que la práctica semanal de algún deporte extenuante, según los médicos.

  1. Comer de manera equilibrada e ingerir alcohol con moderación. El equilibrio, la moderación en cantidad y sobre todo el disfrute de la situación, de la compañía, de los sabores, aromas y estética de la comida y de un buen vino son la clave para mantenerse sanas.

  1. Buscar el bienestar mental, el sentido profundo y no superficial de la vida, disfrutar de los momentos, manifestar los sentimientos y reírse más. Estos son factores tanto o más importantes que los medicamentos para la salud en la segunda adolescencia.

  1. Aprender a cuidarse. La revisión y la atención inmediata de cualquier síntoma, los movimientos no forzados para la columna vertebral, los huesos y músculos en general, son indispensables a partir de esta etapa de la vida. Se puede lograr esto si se busca la forma de sustituir un hábito nocivo por uno saludable, por lo menos una vez al año. Se requiere también de estar mejor informado de las posibles enfermedades que se pueden tener y de los tratamientos.

Lo más importante es tener la decisión de estar sanos y actuar en consecuencia.

LA BELLEZA TIENE UN PRECIO, QUE NO SEA TU SALUD...


Desde la antigüedad la gente ya utilizaba cosméticos de diferentes materiales tanto de origen natural como de sustancias muy venenosas que incluso ahora resultaría prohibido su uso. Por ejemplo, se han encontrado evidencias acerca de que los egipcios hace 7,000 años usaban antimonio (Sb) en polvo y malaquita, un mineral de cobre de color verde, como sombra para los ojos.

Asimismo, los faraones egipcios utilizaban aceites perfumados para el cabello, en el 3,500 A.E.C. Claudius Galeno, médico griego del siglo II E.C. inventó la “cold cream” al mezclar aceite vegetal con agua y cera de abejas obteniéndose una crema fácil de aplicar al cuerpo dando elasticidad y frescura a la piel.

Los romanos utilizaron más que los griegos los cosméticos. Sus mujeres se teñían el pelo y utilizaban cremas acondicionadoras, las cuales contenían algunos elementos como la pimienta mezclada con excremento de rata y una de las maneras de acabar con el vello corporal era a base de arsénico. Los caballeros elegantes de la Europa del siglo XVII utilizaban cosméticos en abundancia, a menudo para ocultar el hecho de que casi nunca se bañaban. Las damas europeas del siglo XVIII blanqueaban su rostro con carbonato de plomo (PbCO3) y muchas murieron por envenenamiento con plomo.

También usaban el fósforo rojo como colorante para añadir un toque de color a las mejillas, y el cinabrio amarillo (HGS) daba brillo a los labios. Se acentuaba la intensidad de los ojos usando sombra de oropimente (As2S3) y rimel de estibinita (Sb2S3). Como te habrás dado cuenta dichos cosméticos solían contener venenos metálicos como plomo, arsénico, mercurio y antimonio, los mismos que a pesar de ser un recurso para resaltar la belleza, eran a su vez un riesgo para la salud.

Aunque en la actualidad, los cosméticos son elaborados con menor cantidad de sustancias tóxicas y tras varias pruebas que pueden garantizar que no son dañinos para la salud, ten mucho cuidado, pon atención y lee muy bien las etiquetas de este tipo de productos cuando vayas a comprarlos.

Muchas clases de cosméticos pueden causar dermatitis alérgica por contacto debido a que estos productos son usados en la piel, ésta absorbe hasta un 60% de lo que le aplicamos y a través de ella se depositan directamente en nuestro torrente sanguíneo, por lo que pueden llegar a causar desde irritación, urticaria y acné hasta cáncer.

Rimel, sombras y desmaquillantes pueden provocar también conjuntivitis y blefaritis, una inflamación del tejido que forma el párpado y provoca una reacción escamosa en la que a veces aparecen abscesos o pequeñas protuberancias debido a la inflamación crónica de las glándulas sebáceas de los párpados, lo que deriva en infección y para lo cual se deben administrar antibióticos.

Algunos labiales, sobre todo los de larga duración, es decir, los que no se despintan después de varias horas, tienen alto contenido de plomo. Otros productos que pueden causar problemas incluyen los perfumes, el esmalte de uñas, los tintes para el cabello, los labiales y algunos protectores solares.

A continuación te listamos algunas de las sustancias que pueden contener los cosméticos y cuyo uso es mejor que trates de evitar:

  • Petrolato: Jalea de petróleo comúnmente utilizada para los labios. Llega a interferir con el mecanismo de hidratación propio del cuerpo, provocando unos labios incluso más secos.
  • Metileno, propileno, butilometil parabeno: Son sustancias que pueden provocar alergia en el cutis, pero se añade a la fórmula de los cosméticos para que su caducidad sea más tardía.
  • Fenoxietanol: Se trata de un éter glicólico utilizado como bactericida en cremas y otros productos; además, es fijador en perfumes y repelentes.
  • Imidazolidinyl urea y diazolidinyl urea: Se usan como conservadores, sin embargo llegan a causar irritación en la piel.
  • Copolímero PVP/VA: Ingrediente resistente al agua que se encuentra en los protectores solares, máscaras para pestañas y labiales, es un químico derivado del petróleo.
  • Trietanolamina: Utilizada para ajustar el pH en los cosméticos; puede causar sequedad.
  • Parafenilendiamina: Presente en los tintes permanentes y es la causa más frecuente de dermatitis alérgica por contacto.
  • Alfa-hidroxi-ácidos (AHA): Utilizado en cremas faciales para suavizar las arrugas, fíjate que en la etiqueta el fabricante advierta sobre el riesgo de sufrir quemaduras solares y si lo usas aplica también alguna loción bronceadora y evita estar por períodos prolongados bajo el sol.

Recuerda leer cuidadosamente la etiqueta de los cosméticos antes de comprarlos, ya que al no preocuparnos por la calidad de lo que consumimos estamos fomentando, inconscientemente, una baja calidad real de los productos.

Si tienes alguna duda sobre algún producto, llama y consulta a la compañía que lo fabricó. También puedes acudir a la dependencia de gobierno que regule la fabricación y comercialización de cosméticos en tu país. En México la responsable de regular la producción y comercialización de toda clase de cosméticos, entre los que destacan los relacionados con la perfumería, la belleza y el aseo, así como los servicios derivados de esas actividades, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

Consulta a tu médico ante cualquier reacción alérgica o molesta que presentes con el uso de algún producto cosmético, no te automediques, ni te hagas algún remedio informal, porque ello podría complicar tu condición.

SOBRE LA QUIMIOTERAPIA

Es valiosa esta información y es mejor que la conozcamos.

Años después de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.


CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE

1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en las pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores..

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.


5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia
nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.


6) La Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado,riñones, corazón, pulmones, etc..


7) La Radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.


8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.


9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.


10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.


11) Una manera de combatir el cáncer, es deja que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para gente con cáncer.


d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.

Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal.El Agua destilada es acida, evítala.


12) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.


13) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer.


14) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.


16) Las células de cáncer no prosperan en un
ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de Oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

El John Hopkins Hospital hace las siguientes
recomendaciones:

1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.

2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas. Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas
son un químico que produce cáncer ,especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo. Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.
Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar
nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo. El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.
También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.
Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.
También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.