jueves, 23 de enero de 2014

POTENCIAL CANCERIGENO EN REFRESCOS

(CNN) — Un ingrediente de muchos refrescos puede ser peligroso para tu salud, según Consumer Reports, una organización de protección a los consumidores, no gubernamental, con sede en Estados Unidos.
Y no, (esta vez) no es el azúcar.
El color dorado-marrón de muchos refrescos viene con una dosis del químico 4-metilimidazol, o 4-Mel. En las etiquetas de los refrescos aparece simplemente como “colorante caramelo”.
La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (de la Organización Mundial de la Salud, OMS) cataloga al 4-Mel como un químico posiblemente causante de cáncer. El estado de California, en Estados Unidos, limita a los fabricantes a 29 microgramos diarios de exposición para el consumidor promedio.
Los alimentos que exceden este límite tienen que portar una etiqueta con la leyenda: “ADVERTENCIA: Este producto contiene un químico que es conocido por el estado de California por causar cáncer”.
Pero cuando Consumer Reports compró refrescos en California y los llevó a analizar a un laboratorio, encontró que una porción de 355 mililitros de Pepsi One o Malta Goya (un refresco que se vende en Estados Unidos) excedían los niveles permitidos, sin tener la debida etiqueta de advertencia.
Otras 10 marcas analizadas por el grupo sí cumplían con el estándar de California, que se estima, limita el riesgo de cáncer por 4-Mel a un caso por cada 100,000 casos de exposición diaria.
“Estamos preocupados por los niveles de 4-Mel que encontramos en muchos de los refrescos analizados y por las variaciones (de niveles) observadas entre las marcas, especialmente debido al extenso consumo de este tipo de bebidas”, dijo el médico Urvashi Rangan, un toxicólogo de Consumer Reports, en un comunicado.
“No hay una razón por la cual los consumidores necesiten estar expuestos a este riesgo evitable e innecesario que puede derivarse de colorear a los alimentos y bebidas de color café”.
Los datos reunidos por Consumer Reports muestran que, en algunos casos, los niveles fuera de California son distintos. Por ejemplo, la Pepsi One comprada en Nueva York contiene cuatro veces más 4-Mel que el mismo producto comprado en California.
La vocera de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Juli Putnam, dijo a CNN en un correo electrónico que actualmente la agencia no tiene razones para creer que el 4-Mel plantea un riesgo de salud a los consumidores en los niveles encontrados en los alimentos con colorante caramelo en ese país.
En un comunicado dirigido a Consumer Reports, PepsiCo Inc. dijo que los datos indican que la persona promedio consume menos de una tercera parte de una lata de refresco de dieta diariamente; por lo tanto, su producto cumple con el estándar de California, incluso si una porción completa excede dicho límite.
Consumer Reports pidió a la FDA establecer nuevos estándares federales y exigir que los colores caramelo sean especificados en la lista de ingredientes de los alimentos "para que los consumidores pueden tomar elecciones informadas”.
“Las empresas que hacen colorante caramelo para los refrescos de nuestros miembros, ahora lo producen para que contenga menos 4-Mel, y el uso en todo el país de este nuevo colorante caramelo ya está en marcha”, dijo la Asociación Americana de Bebidas en un comunicado.

ALIMENTACION Y MEDICINA


EXFOLIANTE CASERO ANTI-CELULITIS


Muchas de las pociones que reducen la celulitis tienen un ingrediente en común, este es "la cafeína".


Este elemento es conocido por sus propiedades para estirar la piel y verdaderamente parece tener un efecto positivo en la apariencia de nuestro cuerpo. Por lo general, los productos comerciales son muy costosos; sin embargo te compartimos el procedimiento para preparar un exfoliante casero usando ingredientes que probablemente ya tienes en tu hogar. 

Necesitarás:
- Una taza de granos de café
- Aceite de bebe
- Una pizca de canela
- Una cucharada de cocoa 

Procedimiento:
- Después de preparar tu cafecito mañanero, reserva los granos usados; te van a dar la cafeína para tu exfoliante y también te van a dar la textura adecuada para el producto.

- Combina los granos en un pequeño recipiente con la canela o la cocoa hasta formar una pasta.

- Toma un baño con agua caliente, el calor abrirá los poros de tu piel y ayudará a que tu producto casero se absorba mejor. Parándote o arrodillándote en la bañera, aplica la pasta sobre tus piernas y gluteos. Frota vigorosamente, esto hará que la circulación se acelere y también te permitirá suavizar y exfoliar estas áreas. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos.

- Procede a enjuagar muy bien. Y cuando salgas del baño notarás lo suave que estará la piel de las áreas que frotaste. [Repite el proceso tres veces por semana]. Al paso de un mes verás como poco a poco desaparece la celulitis. 

*Los resultados serán aún más efectivos si combinas esto con media hora de ejercicio diario.

¡Excelente día!

DALE VUELTAS A TUS ANTOJOS