Tener una piel limpia y libre de impurezas es sinónimo de salud, además de una buena alimentación y ejercicio, existe una técnica que te puede ayudar a tener una piel más suave: la exfoliación.
Da exfoliación luz a tu piel. Dale este tipo de masaje estimulante a tu piel para mejorar la circulación, eliminar la suciedad y las células muertas.
Exfoliación
Es un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos e, incluso, mentales, dada la relajación que produce, ya que al exfoliar se activa la circulación y se promueve la regeneración celular que fortalece la piel.
La exfoliación no es un método que solo se aplica en la zona facial, también se puede exfoliar todo el cuerpo y, sobre todo, está indicado en pieles engrosadas por la exposición prolongada al aire libre, temperaturas extremas, mucho viento, pieles arrugadas y secas, con pequeñas arrugas o secuelas de acné.
Al realizar una exfoliación, lo primero que debes hacer es considerar el tipo de piel que tienes para escoger el producto perfecto.
¿Para que sirve?
- Limpia y exfolia las capas exteriores de la piel, elimina la suciedady células muertas.
- Ayuda a la estimulación y circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas.
- Sirve como masaje estimulante y mejora la circulación de la sangre.
¿Cómo hacerlo?
Aplica el producto en la piel humedecida mediante un ligero masaje, relizando siempre movimientos circulares en la zona del vientre, caderas y glúteos, y con movimientos ascendentes en las extremidades, prestando especial atención a las zonas más secas y ásperas como codos, rodillas y tobillos.
Precauciones y contras de la exfoliación
- No es recomendable la exfolicación en personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc., porque pueden exacerbar la enfermedad.
- No exfoliar con productos químicos en verano
- No aplicar el exfoliante frotando con fuerza, ya que no sólo se irritará la piel, sino que estimulará la producción sebácea.
Los pros acerca de la exfoliación
- Promueve la renovación celular
- Elimina impurezas
- Activa la circulación
- Da luminosidad a la piel
- Deja la piel más suave
- Mejora arrugas superficiales
- La puede realizar uno mismo
Tips para exfoliarte
- Es recomendable exfoliarse todo el cuerpo a diario, aunque sean 5 minutos.
- Antes de exfoliarte, báñate con agua caliente para que la piel quede más blanda.
- Empieza por los pies, los tobillos, las piernas, luego fricciona las manos, los brazos y los hombros.
- Lava con agua fría y sécate con ligeras presiones.
- La efectividad de un exfoliante en la piel no depende de la fuerza con la que se frote sino de la regularidad con que se aplique.
Exfoliación al natural
Aunque los productos que están en el mercado son buenos y seguros, aquí te damos algunas recetas caseras que te pueden ayudar:
- Una taza de azúcar, cuanto más fina mejor; una taza de aceite de oliva; una cucharada de limón. Si tienes la piel muy seca agregar una cucharada de aloe vera.
- Una cucharada de miel; 15 gotas de limón; una cucharada de aceite; azúcar. Esta receta es buena para rodillas, codos y talones.
- 1/4 taza de avena; una cucharada de miel. Mezclar limón con azúcar granulada y frota las manos, enjuaga con agua tibia.