¿Qué es la Carboxiterapia?
La Carboxiterapia es una técnica creada en1982 por un grupo de cardiólogos con el dióxido de carbono (CO2) producido por las aguas termales del balneario francés Royat, con el fin de tratar problemas circulatorios debidos a las arteriopatías orgánicas, periféricas y funcionales.
Aunando los trabajos del Dr. Jean Baptiste Romuef que 1953 escribió un estudio sobre sus 20 años de experiencia en los beneficios de inyectar pequeñas dosis de CO2 bajo la piel.
Seguidamente se ha descubierto que los efectos de la Carboxiterapia sirven para combatir algunos problemas de estética como celulitis, estrías, acné etc.
Su aplicación consiste en poner microinyecciones de CO2 de forma localizada, con un equipo desarrollado expresamente para esta función.
Cómo funciona
El equipo electrónico destinado a administrar la Carboxiterapia controla la dosis tiempo de inyección y velocidad del flujo del CO2. El gas con una pureza del 99,9%, se introduce en la piel con una fina aguja conectada a una vía flexible conectada con la máquina.
De esta forma consigue estimular la oxigenación de los tejidos produciendo que la piel este mejor oxigenada y nutrida. Con los elementos necesarios naturales del cuerpo mejorando su salud y calidad presentando un aspecto más joven y suave.
Además la Carboxiterapia regenera las fibras de colágeno y elastina incrementando también el grosor de la piel.
En que puede ayudar la Carboxiterapia estética
La Carboxiterapia estética es beneficiosa para mejorar el aspecto de la piel pero también tiene ventajas para mejorar la figura.
Estos son sus aplicaciones en belleza:
- Mejora los resultados de la liposucción con aplicaciones antes y después.
- Tonifica la piel combatiendo la flacidez y la papada.
- Tratamiento de parpado caído (ptosis palpebral)
- Disminuye las adiposidades localizadas.
- Tratamiento de coloración de ojeras.
- Rejuvenecimiento facial.
- Tratamiento de papada.
- Fibrosis y adherencias.
- Combate las estrías.
- Atenúa la celulitis.
- Combate el acné.
Contraindicaciones de la Carboxiterapia estética
Aunque utiliza el CO2 que no es tóxico, ni embolico, ni hipertensivo tiene una serie de contraindicaciones por las cuales deben atenerse de su uso:
- En caso de no tener controlada la hipertensión arterial.
- Padecer diabetes mellitus y no tenerla controlada.
- Infección o inflamación en las zonas a tratar.
- Estrechamiento (Estenosis) mitral y aórtica.
- Tener problemas cardiacos o respiratorios.
- Enfermedad cerebro vascular severa.
- Tener problemas renales o hepáticos.
- Estar en estado de gestación.
- Si se padece epilepsia.
- Tener una flebitis local.
Efectos secundarios de la Carboxiterapia estética
La Carboxiterapia tiene algunas reacciones adversas aun que son raras y leves, además de producirse localmente en la zona de aplicación.
Los efectos secundarios son:
- Edema local (inflamación por retención de líquido), generalmente en zona de los parpados y que puede llegar a durar hasta 48 horas.
- Pequeños hematomas por el pinchazo.
- Ardor y dolor leve al inyectar el gas.
- Irritación de la zona tratada.
- Sensación de pesadez.
- Sensación de crepitar.
Seguridad en su aplicación
Para que el tratamiento de Carboxiterapia sea seguro para usted, tanto en eficacia como en prevenir las contraindicaciones y los efectos secundarios, deben cumplir con un importante requisito.
Consiste en que antes de empezar a tratarse debe pasar por una evaluación médica en la que se le realiza un historial clínico, para así saber si el paciente es o no acto para a recibir Carboxiterapia. Esta evaluación debe hacerla el propio centro en el que se realizara sus sesiones.