Nuestros hábitos o estilos de vida influyen en la ganancia de peso. Si deseas adelgazar chequea estos consejos que te ayudarán a evitar la ganancia de kilos indeseados.
• El dejar de comer
Dejar de comer para bajar de peso no es conveniente, pues si lo haces, lo más probable es que termines cometiendo terribles excesos que alterarán tu metabolismo. Lo mejor es equilibrar las porciones y todos los tipos de alimentos de acuerdo a tus necesidades nutrimentales.
• El consumo excesivo de alimentos procesados
Los alimentos enlatados, congelados o embutidos, contienen aditivos químicos que pueden perjudicar tu organismo. Para eliminar las toxinas conviene que hagas de vez en cuando una dieta de desintoxicación y consumir ante todo alimentos naturales.
• El consumo de harinas y carbohidratos
No elimines los carbohidratos totalmente de tu dieta porque te hará sentir sin energía y acabarás comiéndolos en exceso, pues el organismo humano no está diseñado para vivir sin este tipo de nutrientes. Eso sí, elige carbohidratos de tipo integral, como el pan, cereales y granos integrales.
• El no comer verduras, frutas y legumbres
La única forma de tener una alimentación equilibrada y saludable es incorporar vegetales a tu dieta, así que no pueden faltar en tus comidas. Intenta nuevas formas de preparar y cocinar las legumbres y verduras, puedes experimentar con recetas de ensaladas y jugos variados.
• El vivir como acordeón (adelgazar y luego engordar)
Pasarse la vida adelgazando y engordando solo compromete la salud , deja un montón de estrías y celulitis y aumenta el riesgo de engordar más fácilmente. Lo ideal es perder un kilo por semana y mantenerte en el nuevo peso alcanzado, pues así existe menos probabilidad de engordar fácilmente.
• El comer bocadillos a todas horas
“Picar” a todas horas no es conveniente, ni hay que confundirlo con hacer varias comidas pequeñas al día, lo cual sí es recomendable.