Muchas de las pociones que reducen la celulitis tienen un ingrediente en común, este es "la cafeína".
Este elemento es conocido por sus propiedades para estirar la piel y verdaderamente parece tener un efecto positivo en la apariencia de nuestro cuerpo. Por lo general, los productos comerciales son muy costosos; sin embargo te compartimos el procedimiento para preparar un exfoliante casero usando ingredientes que probablemente ya tienes en tu hogar.
Necesitarás:
- Una taza de granos de café
- Aceite de bebe
- Una pizca de canela
- Una cucharada de cocoa
Procedimiento:
- Después de preparar tu cafecito mañanero, reserva los granos usados; te van a dar la cafeína para tu exfoliante y también te van a dar la textura adecuada para el producto.
- Combina los granos en un pequeño recipiente con la canela o la cocoa hasta formar una pasta.
- Toma un baño con agua caliente, el calor abrirá los poros de tu piel y ayudará a que tu producto casero se absorba mejor. Parándote o arrodillándote en la bañera, aplica la pasta sobre tus piernas y gluteos. Frota vigorosamente, esto hará que la circulación se acelere y también te permitirá suavizar y exfoliar estas áreas. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos.
- Procede a enjuagar muy bien. Y cuando salgas del baño notarás lo suave que estará la piel de las áreas que frotaste. [Repite el proceso tres veces por semana]. Al paso de un mes verás como poco a poco desaparece la celulitis.
*Los resultados serán aún más efectivos si combinas esto con media hora de ejercicio diario.
¡Excelente día!