De todas maneras es importante tener en cuenta que si se quiere tener un conocimiento sólido de estos temas, es recomendable tener acceso a los manuales que los abordan con amplitud y detalle.
En este libro también encontraremos las técnicas clásicas del cultivo ecológico: además de una introducción la filosofía del cultivo ecológico, el autor nos habla sobre la siembra, la preparación de las tierras, la elaboración de los abonos, el riego, la rotación de cultivos y la mayor o menor compatibilidad entre las plantas cultivadas, la gestión de las plagas y la recolección de los frutos… así como numerosas consideraciones sobre el cultivo de numerosas verduras y hortalizas. Todos estos temas también se abordan en la anterior obra magna del autor.
En todo caso, dar una hojeada al extenso índice del libro podrá darnos una idea clara de la amplitud de la información y la ambición con la que Mariano Bueno ha planteado esta voluminosa obra. En todo caso, Mariano Bueno ha vuelto a dar en la diana ofreciéndonos un libro sólido y de referencia.