domingo, 18 de agosto de 2013

CONSEJOS PARA BALANCEAR TUS HORMONAS

Hormonas. ¿Te evoca esa palabra sentimientos de irritabilidad, preocupación por el acné, antojos de azúcar, irritabilidad, aumento de peso, la sensación de estar en guerra con tu cuerpo?

El sistema endocrino, que es una serie de glándulas responsables de la secreción de hormonas, es un sistema asombroso pero delicado, especialmente en las mujeres. Es fascinante, de verdad. Tu cerebro se comunica con tu tiroides, suprarrenales y los ovarios para desencadenar la ovulación y la menstruación a la vez que regula el metabolismo, el estado de ánimo, los niveles de energía, el peso y el deseo sexual.


Las mujeres hoy en día están usando muchos sombreros-están en la cima de sus carreras y están manejando a la familia y el hogar después de 12 horas de trabajo al día. Este tipo de estrés puede causar que sus hormonas se descontrolen. Culpa al cortisol, la principal hormona del estrés, que se desencadena en momentos de estrés, y permanece elevada debido a los factores estresantes crónicos presentes en la vida moderna. El estrés crónico puede drenar tus hormonas femeninas, especialmente progesterona. (La otra hormona femenina principal es el estrógeno). Baja la progesterona y puede causar irregularidades menstruales, depresión, sensibilidad en los senos, cambios de humor, insomnio, bajo deseo sexual, fatiga y ansiedad, por nombrar algunos.


Si estás experimentando un empeoramiento en el SPM (Sïndrome Pre-Menstrual), los cambios en tu ciclo, o cualquiera de los síntomas anteriores, aquí hay 4 consejos para ayudarte a empezar el equilibrio de tus hormonas, y puedes comenzar de inmediato.

1) Despídete del azúcar y el vino. ¿Está "automedicácandote" un vaso (o botella) de vino todas las noches para relajarte? ¿Son los antojos de azúcar insoportables durante el día? El azúcar y el alcohol son 2 de los mayores disruptores endocrinos, y contribuyen a la tensión que ya estás soportando. El azúcar causa inflamación y alimenta las bacterias malas en tu intestino (léase: causasde hinchazón, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea), y el vino sobrecarga tu sistema de desintoxicación, que debe mantenerse en buen estado de funcionamiento para metabolizar las hormonas y contribuir al equilibrio global de la hormona. Elimina a las dos y te sentirás mejor en una semana. Tus hormonas serán más felices también.

2) Duerme. El sueño es el mejor Rayos X para el estrés. No tenemos suficiente de esto. Estamos quemando la vela por ambos extremos, y nuestras hormonas están pagando por nuestro estilo de vida. La falta de sueño hace que el cortisol se eleve, aumentes de peso, tengas antojos de azúcar y fatiga. Duerme 8-9 horas cada noche. No tengas miedo de una siesta de 20 minutos los fines de semana (o durante la jornada laboral).

3) Apoya el hígado. Como ya he mencionado, el hígado se encarga de metabolizar las hormonas y desempeña un papel crucial en el equilibrio hormonal. El hígado es el órgano que más trabaja, por lo que hay que ser amable con él. El hígado tiene que filtrar todo lo que come (incluyendo medicamentos), bebes, respiras y se aplicas a la piel. Así que olvidémonos de los refrescos, azúcar, alcohol, harina blanca y los alimentos procesados ​​cargados de químicos. Come crucíferas, proteínas orgánicas y huevos, verduras de hoja verde, remolachas y zanahorias y jugos de vegetales verdes.

4) Arregla tus relaciones estresantes. Esto puede llevar algún tiempo, pero puedes empezar por hacerte estas preguntas: ¿Está atrapado en una relación infeliz o insana? Se abierto y honesto. ¿Buscando terapia ayudaría? ¿Estás separándote? Examina todas las relaciones en tu vida y averigua cómo puedes mejorarlas. Tu bienestar emocional es crucial para la felicidad y el equilibrio hormonal. Encontrar un camino que eleve tu espíritu puede ayudarte mucho.