¿Qué son las plantas para reducir el apetito o plantas saciantes?
Como tantas veces lo natural es lo más recomendable. Si estamos siguiendo una dieta para perder peso debemos saber que existen unas plantas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo.
Son las plantas para reducir el apetito que pueden actuar como s
ustancias de relleno dentro del aparato digestivo o a nivel cerebral, inhibiendo la sensación de hambre.
Algunas de estas plantas para reducir el apetito también nos pueden ayudar a regular el colesterol y el tránsito intestinal.
Algunas plantas para reducir el apetito
- La goma guar: es una planta originaria de la India. Se hidrata muy rápidamente, multiplicando su tamaño y produciendo un efecto de saciedad. Se debe tomar antes de las comidas y nos ayudará a ingerir menos cantidad de alimentos.
- El glucomanano: Tiene una gran cantidad de fibra soluble que, al contacto con el agua, aumenta su tamaño hasta cien veces. Provoca una sensación de saciedad que disminuye el apetito. Al ser muy rico en fibra también mejora el tránsito intestinal.
- La espirulina: alga de agua dulce muy rica en proteínas. Tiene mucílagos que la convierten en un producto saciante y ligeramente laxante.
- La pectina de manzana: es una fibra alimenticia que, tomada antes de las comidas, provoca saciedad. Absorbe azúcares y grasas de alimentos retrasando su absorción intestinal. Debe ser tomada una media hora antes de las comidas.
- El plantago: disminuye la absorción de los carbohidratos y al hincharse con el agua produce un efecto saciante que disminuye el apetito. Es una de las
Otras plantas para reducir el apetito
El alga fucus, la laminaria, el alga agar-agar, las semillas de lino, los diferentes tipos de salvado y el fruto del naranjo amargo.
Unos consejos
Debemos tomar las plantas para reducir el apetito con una gran cantidad de agua e ingerirlas una media hora antes de las comidas.No deben tomarse en caso de obstrucción esofágica o intestinal.Antes de decidirnos a tomar alguna de estas plantas para reducir el apetito es aconsejable que consultemos nuestro caso con un buen especialista