¿Sabías que la plata -el mineral, claro está- es uno de los más podersos antibacterianos, fungicidas y desinfectantes que existen? Se emplea para tal fin desde tiempos remotos y es en su formato de plata coloidal cuando da su mejor resultado. Para que adquiera dicha condición, se cargan eléctricamente las partículas de plata, mediante el agua, logrando esas características tan favorecedoras para el organismo. De hecho, se estima que muchos problemas en el ser humano se deben a la falta de plata en el organismo. Esto antes no sucedía, ya que los suelos no estaban tan devastados, permitiendo incorporar en la alimentación mediante vegetales y frutas estos nutrientes. Pero... ¿Cuáles son los beneficios de la plata coloidal?
- Ante todo, la plata coloidal es una gran enemiga de los gérmenes, hongos, bacterias, parásitos y cualquier tipo de esta clase de elementos. Por estas razones, es buena para las infecciones y otro tipo de dolencias similares que requieren de un poderoso antiséptico.
- La plata coloidal trabaja bien sobre inflamaciones y problemas de la piel como ulceraciones, quemaduras, cicatrices, ya que ayuda a regenerar tejidos y a cicatrizar.
- Se estima que la plata coloidal es buena para la oxigenación de las células y, además, para fortalecer de manera importante, el sistema inmunológico. También se cree que puede resultar buena contra los tumores y para desarrollar mejor los embarazos.
- Por otra parte, la gran mayoría de las fuentes médicas aseguran que la plata coloidal no tiene efectos secundarios adversos ni interactúa con otros medicamentos. Aunque otras fuentes señalan que su abuso podría generar un problema en la piel llamado argirosis.