lunes, 2 de marzo de 2009

PROPIEDADES DEL TE VERDE


Existen tres clases de té, pero todos proceden del mismo árbol llamado Camellia Sinensis, son el té verde, el té negro y el té oolong. El que posee mayores propiedades curativas es el verde, obtenido de las puntas del árbol, además posee de 20 a 40 miligramos de cafeína a comparación del café que tiene 250 miligramos en iguales cantidades.
Además contiene vitamina A, vitamina B-2, Vitamina B-9 o ácido fólico, Vitamina C, vitamina E, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro cobre, cinc, sodio, fósforo, potasio, aluminio, flúor y selenio.

PROPIEDADES
El te verde activa el cuerpo, alivia los dolores de cabeza y la pesadez, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, protege de los sueños pesados, en los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito alerta al cerebro, refuerza la memoria, alivia la fatiga, agrada al alma, fortalece la voluntad, mejora la visión,
Puede influir en la absorción del hierro por lo que se aconsejo tomarlo con leche , pues esta neutraliza la acción de los taninos
Debido a los polifenoles que posee, poderosos antioxidantes, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia de los diferentes tipos de cáncer.
El flúor del té puede ayudar a prevenir la parición de caries en la dentadura.
Ayuda cuando hay diarrea, gastroenteritis y hepatitis.
Si aplicamos bolsas de té frías sobre los ojos, éstos se desinflaman.
Previene enfermedades cardiacas, la hipertensión, o accidentes cerebrovasculares, es diurético, favorece la circulación y estimula el sistema defensivo o inmunológico, por eso influye mucho en combatir las alergias de cualquier índole.
Estimula la eliminación de grasas por lo que conviene para perder unos Kilos de más.
FORMA DE TOMARLO
Podemos obtener los mismos beneficios tanto tomándolo en infusión, sólo o con un chorrito de leche, o con unas gotas de limón, dejándolo reposar unos minutos o también en forma de cápsulas o comprimidos.
ABUSO
Si abusamos del té podemos tener estreñimiento, indigestión, nerviosismo, palpitaciones y problemas para dormir.