Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes de nuestro día e incluso hay quienes afirman que es el más importante. Lo cierto, es que la mejor de las dietas es la que combina 3 comidas fuertes y 2 colacionesde esta manera mantendremos nuestro cuerpo sano.
Las razones por las cuales es tan importante el desayuno radican en cosas tan sencillas como mayor lucidez y menos cansancio hasta la reducción de la ansiedad. Pero si aún no estás muy convencida, te damos 10 razones para estarlo.
- Tu cerebro necesita alimento para comenzar a funcionar y más después de la noche. Si por la mañana le das ese "combustible" incrementarás la concentración, memoria y otras habilidades mentales.
- Activa tu metabolismo. Mientras más comas tu metabolismo más rápido será ya que sabe que dentro de pronto volverás a ingerir alimentos que él tendrá que procesar. Si comes poco, el metabolismo tratá de guardar todo lo que pueda ya no que sabe cuando le volverás a dar de comer.
- Reduce tu ansiedad, en especial entre comidas.
- Te ayuda a bajar de peso.
- Tendrás una mejor alimentación ya que quienes desayunan tienden a completar las 3 comidas.
- Previene en tu cuerpo la hipertensión o las hipoglucemias
- Aporta los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente.
- Te ayuda a que tengas la energía necesaria para poder trabajar todo el dí, además de mejorar tu rendimiento físico.
- Mejora tu estado de ánimo
- Es un excelente momento para convivir con la familia. Normalmente tenemos poco tiempo para ver a nuestros seres queridos y ésta es una buena opción.