La Jalea Real es un alimento elaborado por las abejas para su reina destacando por sus innumerables propiedades o beneficios sobre nuestra salud. ¿Sabes que la Jalea Real es un buen reconstituyente para el cansancio y aumenta, a la vez, nuestras defensas?
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es una secreción fluida que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad y a la Reina durante toda su vida. Se crea en sus glándulas faringeales a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándose con saliva, hormonas y vitaminas en su interior.
¿Cuáles son las propiedades de la jalea real?
- Es energética y estimulante.
- La jalea real ofrece mayor resistencia mental en periodos de estrés o fatiga.
- Utilizada en afecciones gastrointestinales por su aporte de vitamina PP.
- Retarda los efectos de envejecimiento prematuro.
- A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas.
- La jalea real es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos. Además ayuda a recuperar el apetito y mejora el sistema inmunológico.
- Ideal, pues, para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones.
Información nutricional de la jalea real
- Dentro de su rica composición, contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.
- Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual.
- La jalea real posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
- Proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo.
- Y aunque en menor cantidad, la jalea real también posee vitaminas A, C y D.
¿Sabías que la jalea real...?
La jalea real tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan tu organismo ante las agresiones externas. Por ese motivo mucha gente la toma en los cambios de estación o antes del Invierno para prevenir catarros e infecciones.