domingo, 14 de diciembre de 2008

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OREGANO



El aceite de Orégano es el primer antiséptico natural y posee una gran variedad de poderes de matanza microbial. Sin semejanza a los antibióticos, el orégano no tiene la tendencia conocida para el desarrollo de la resistencia de microbios. El aceite de Orégano puede matar o puede bloquear el crecimiento de virtualmente cualquier hongo, así como también inhibe el crecimiento de la mayoría de bacterias. Del los 30 de los recintos más activos identificados en el Aceite de Orégano, carvacol y timol son los más activos y estos trabajan juntos con efecto sinérgico para producir las propiedades antisépticas poderosas. Es quizás el más poderoso agente anti-fungicida herbal conocido, junto con el ajo. Su eficacia es aumentada por su seguridad, desde que es enteramente no tóxico. Esto es de la importancia crucial con infecciones de hongos difundidas tal como Candidiasis, desde que dosis grandes pueden ser necesarias para establecer la curación. La resistencia fungal al orégano es muy rara. De hecho, el orégano es un agente anti-micótico tan poderoso que es capaz de destruir hongos que han sido mutados en el laboratorio como resistentes formas de hongos que resultan de la terapia antibiótica.

Es un agente excelente anti-bacterial. Sus aceites volátiles son sumamente activos contra la mayoría de bacterias patogénicas, inclusive staff, estreptococos y e. colí. Investigaciones demuestran que el Aceite de Orégano es también un antiséptico poderoso que es sumamente efectivo en la matanza de una gran variedad de hongos, levadura y bacterias así como también parásitos, especialmente Giardia, y virus.

Es un poderoso calmante del dolor. Un artículo publicado en la Investigación de Fitoterapia describe cómo el Aceite de Orégano supersede las drogas anti-inflamatorias a invertir el dolor y la inflamación y es casi tan poderoso como la morfina como un sedante de dolor. Es también un poderoso antioxidante. Además, el aceite mejora la digestión estimulando el flujo de bilis.