lunes, 27 de febrero de 2017

ÁCIDO MÁLICO

Resultado de imagen para acido malicoEl ácido málico es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en frutas como las manzanas. A menudo se toma como un suplemento, especialmente para el tratamiento de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. El ácido málico es conocido por su capacidad de aumentar la energía y la tolerancia al ejercicio. Esto se debe a que es un componente esencial en el ciclo de Krebs, que es como nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía, de acuerdo con la "Revista de Medicina Nutricional".

Generalmente seguro

Dado que el ácido málico es de origen natural y se encuentra en muchas frutas que comemos todos los días, es generalmente considerado como seguro. No hay efectos secundarios graves o peligrosos conocidos o denunciados en relación con el ácido málico en las dosis regulares recomendadas, pero sigue siendo una buena idea hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.

Problemas gastrointestinales

A pesar de ser un efecto secundario poco común y leve, se han reportado problemas gastrointestinales, como la distensión abdominal o cólicos, por algunas personas que han utilizado los suplementos de ácido málico, afirma la Revista de Medicina Nutricional. Para evitar estos efectos secundarios, toma ácido málico con una abundante cantidad de agua, y continúa bebiéndola para mantenerte hidratado durante todo el día. Además, puedes evitar estos síntomas al no tomar dosis más altas que las que te recomiende tu médico.

Reducción del dolor

En las personas que sufren de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, se ha demostrado que el consumo de alimentos con alto contenido de ácido málico o suplementos que lo contengan reduce el dolor muscular, de acuerdo con la Revista de Medicina Nutricional. Se ha observado que esta reducción del dolor se incrementa al usar un suplemento de magnesio junto con el ácido málico. Algunos pacientes con fibromialgia han observado un alivio del dolor en un plazo de 48 horas después de tomar un suplemento de ácido málico.

Aumento de energía

El aumento de la energía es uno de los beneficios que se ha reportado entre los pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que toman ácido málico. No se sabe con seguridad si este promueve un aumento de la energía en todas las personas que toman suplementos que lo contengan, o si sólo se aplica a los enfermos crónicos y aquellos individuos cuyos cuerpos no producen suficiente trifosfato de adenosina o ATP (utilizado en la producción de energía). El ácido málico ayuda al permitir que el cuerpo produzca ATP de manera más eficiente, de acuerdo con un estudio en la "Revista de Reumatología". El resultado es una reducción de la fatiga, lo que es un gran beneficio para aquellos cuya vida diaria se ve afectada por esta.

Aumento de la tolerancia al ejercicio

Las personas que tienen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica suelen tener dificultades para hacer ejercicio, ya que a menudo se agotan rápidamente incluso al ejercitar por poco tiempo. Se ha descubierto que el ácido málico aumenta la tolerancia al ejercicio en personas con estos síndromes, lo que les permite ejercitar durante períodos de tiempo más largos o con intensidades más altas. No es seguro si este resultado se produce en la población en general y si podría aumentar la tolerancia al ejercicio en personas sanas o no.

APIO Y COLESTEROL

Por su porcentaje en agua (alcanza casi un 95 %), el apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. solamente posee 16 calorías, por lo que podemos decir que se trata de uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad. Como la mayoría de las verduras, el apio contiene mucha fibra, lo que provoca una mejora del tránsito intestinal y con ello evitando un colesterol alto.

De la misma manera, al ser bajo en calorías y escaso en contenido de azúcares, el apio se convierte en un alimento ideal para personas con sobrepeso y diabéticos. Por su elevado contenido en vitamina C, el apio se hace muy indicado durante las enfermedades infecciosas y en épocas de crecimiento y desarrollo. Regula equilibrio alcalino del cuerpo protegiendo así de problemas como la acidez.
Las manzanas siempre se van con la mayoría de los elogios de salud, y la espinaca lidera la brigada de vegetales saludables, el brócoli es el pequeño árbol de la vida. En comparación con ellos, el apio está un tanto olvidado, pero una vez que leas sus increíbles beneficios para la salud, te unirás pronto a su creciente lista de seguidores, ya que una sola varita de apio puede darte muchas vitaminas y nutrientes que no debes estar dejando pasar ahora mismo.
Revisa la siguiente lista de beneficios que nos ofrece este delicioso vegetal.

1. Excelente alimento para dietas reductoras

El apio es una gran opción si estás en una dieta para bajar de peso. Un tallo grande contiene sólo 10 calorías. Por lo tanto, añádelo a tu lista de compras y disfruta de él en tus ensaladas, sopas y asados.

2. Reduce la inflamación

El apio reduce la inflamación. Si estás sufriendo de dolor de articulaciones, infecciones pulmonares, asma, o acné, comer más te ayudaría a traer el alivio necesario.

3. Ayuda a calmar el estrés

El apio puede ayudar en el alivio del estrés. Los minerales presentes en él, especialmente el magnesio, y el aceite esencial, calman el sistema nervioso. Si disfrutas de un aperitivo a base de apio en la noche, dormirás mejor.

4. El apio ayuda a la digestión

Algunos dicen que apio es como un agua crujiente, y esta es la razón por la que es tan bueno para el sistema digestivo. El alto contenido de agua presente en esta verdura, combinado con la fibra insoluble, hace que sea una gran alternativa para facilitar el paso de las heces.

5. Contiene sales buenas

Sí, el apio contiene sodio, pero no es lo mismo que la sal de mesa. La sal en el apio es orgánico, natural y esencial para su salud, por lo tanto es algo que portará una calidad de sodio ideal al organismo.

6. Cuida tus ojos

Una gran tallo de apio puede brindar hasta el 10% de tu necesidad diaria de vitamina A, un grupo de nutrientes que protege los ojos y previene la degeneración relacionada con la edad de la visión.

7. Reduce colesterol “malo”

Hay un componente en el apio llamado butilftalida, lo que le da a la verdura su sabor y aroma. Este componente también reduce el colesterol malo. Una investigación de la Universidad de Chicago encontró que sólo dos tallos de apio al día pueden reducir el colesterol malo (LDL).

8. Disminuye la presión arterial

Un principio activo llamado ftalidas presente en este vegetal se ha demostrado que puede ayudar a mejorar la salud circulatoria. Una sola ramita o varita de apio puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

9. Mejora la salud íntima

El Dr. Alan R. Hirsch, Director de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation, dice que dos feromonas presentes en el apio, llamadas androstenona y androstenol pueden aumentar los niveles de excitación. Ellos se liberan cuando se mastica sólo un tallo.

10. El apio puede prevenir el cáncer

Dos estudios realizados en la Universidad de Illinois muestran que un flavonoide potente que está presente en esta verdura, llamado luteolina, inhibe el crecimiento de células cancerosas, especialmente en el páncreas. Otro estudio sugiere que la ingesta regular de este vegetal, podría retrasar significativamente la formación de células de cáncer de mama.

Consejos útiles

  • Elije el apio con tallos verticales que se acoplan cuando se doblan. Las hojas deben ser frescas y crujientes. Al seleccionarlo, recuerda esta regla de oro: Cuanto más oscuro el color, más fuerte será el sabor.
  • El apio fresco picado conserva sus nutrientes mucho mejor y puede durar más tiempo almacenado.
  • Prepararlo al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes hasta el 99% de ellos.
¿Estás preparado? Añade esta excelente verdura crujiente a tu dieta hoy mismo y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

jueves, 23 de febrero de 2017

ALGUNAS RAZONES PARA CONSUMIR CLOROFILA


Resultado de imagen para clorofila liquida para q sirveLa forma más natural para consumir clorofila es a través de los vegetales verdes. Cuanto más verde sea un vegetal, mayor cantidad de clorofila tendrá. Los vegetales con clorofila más recomendados son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, espárragos, pimientos, apio, vegetales marinos, entre otros.  Se recomienda consumir estos alimentos crudos, ya sea en ensaladas u otras recetas. También se pueden preparar batidos verdes, combinando uno o dos de estos vegetales y una fruta.

La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas algas y cianobacterias, siendo la encargada de realizar la fotosíntesis. La mayoría de personas conoce la relación que hay entre la clorofila y las plantas, pero lo que casi todos desconocen es que es un compuesto con muchos beneficios para la salud.


¿Qué es la clorofila?
Como muchos ya lo saben, la clorofila es un compuesto químico presente en las plantas, responsable de darles el color verde a la mayoría de los integrantes del reino vegetal, además de ser clave junto con la luz, para realizar el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.


La clorofila es también conocida como “la sangre de las plantas”, ya que curiosamente su estructura molecular se asemeja a la de la sangre humana, con la única diferencia que la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio.

Beneficios de la clorofila para la salud
Los estudios han encontrado que el consumo de clorofila tiene muchas propiedades para la salud,  a tal punto de ser considerada como una sustancia “milagrosa”. Este compuesto favorece principalmente algunos de los órganos de nuestro organismo, pero recordemos que el correcto funcionamiento de nuestros órganos es sinónimo de buena salud en general. ¿Quieres razones para incluir más clorofila en tu dieta?

Oxigena y desintoxica el organismo
El consumo de clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Al aumentar la producción de sangre, el oxígeno se transporta mejor a nuestras células y esto favorece la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

La clorofila es recomendada para la desintoxicación del cuerpo, pues se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación, favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Es recomendada para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, pues entre otras cosas también promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal.

Fortalece el sistema inmune
Sistema-Inmunolgico
Muchos virus y bacterias no pueden propagarse en presencia del oxígeno, por lo que el consumo de clorofila puede evitar que se desarrollen. Recordemos que la clorofila aumenta el oxígeno, ayudando a frenar la propagación de virus y baterías causantes de diferentes infecciones y enfermedades. La clorofila también es un potente alcalinizador de la sangre, que nos previene de enfermedades crónicas. Gracias a estas virtudes, el consumo de clorofila fortalece el sistema inmune.

Mejora el funcionamiento digestivo
El consumo de clorofila promueve en general la salud del sistema digestivo, pues además de proteger el colón, también es buena para el hígado, el estómago y la vesícula. Este compuesto ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que nuestro organismo crea con la finalidad de eliminar el exceso de ácido.

Es anticancerígena
Cancer
La clorofila es rica en antioxidantes, con altos contenidos de vitaminas A, C y E. Los estudios han encontrado que estas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres, pues además promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para clorofila liquida para q sirveOtras 15 razones para consumir clorofila
Reduce el colesterol y los triglicéridos,
Equilibra los niveles de glucosa en sangre,
Favorece el corazón, fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial, y en general contribuye a reducir riesgos cardiovasculares.
Es rica en carotenoides,  que una vez en el organismo activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.
Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.
Ayuda a cicatrizar úlceras.
Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.
Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales)
Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.
Favorece el rendimiento muscular y nervioso.
Aumenta el rendimiento deportivo.
Refuerza la memoria
Elimina la caspa frotando en el cuero cabelludo y enjuagar.
La clorofila es un excelente enjuague bucal
La clorofila ayuda en el mejoramiento de la hepatitis.
¿Cómo consumir clorofila?

lunes, 20 de febrero de 2017

PERIMENOPAUSIA

Lo primero que debes saber es que la perimenopausia se suele presentar un año antes de la menopausia, entre las edades comprendidas de 40 a 50 años, siendo la edad de 45 años la más común en promedio. También se puede destacar que dicho padecimiento se puede alargar hasta por dos años, todo dependerá del organismo de la mujer y, aunque la ovulación se altera, esto no significa que no se puede quedar embarazada si se presenta la perimenopausia, pues la misma no se traduce en ausencia de óvulos sino de alteraciones en su producción.
Identificar el inicio y fin de la perimenopausia no es tan difícil, ya que el primer síntoma, característico de la misma, es la alteración del flujo menstrual, pudiendo ser más o menos abundante y dándose en períodos irregulares, algo que cualquier mujer con un control menstrual podrá identificar, además, las mismas serán de una duración menor a la acostumbrada, lo que podría generar alertas en quienes lo padezcan, pudiendo ser confundida con problemas de otra índole, es por eso que se recomienda a las mujeres llevar un control ginecológico continuo, para que esto no tome por sorpresa y estar preparadas.
Los síntomas antes mencionados no son los únicos pues con el cambio en la periodicidad de la menstruación también vienen las alteraciones hormonales que pueden causar depresión, tristeza y hasta angustia por el proceso que se está viviendo de la perimenopausia hacia la menopausia.
En algunos casos suele presentarse un aumento del deseo sexual en las mujeres durante esta época, también producto de las alteraciones hormonales. Se debe cuidar también no excederse en la comida y mejorar el estilo de vida de ser necesario, pues la perimenopausia puede traer consigo también un aumento de peso sorpresivo.
Llevar una dieta balance es crucial para conseguir el equilibrio hormonal, ya que la alimentación cumple un rol muy importante, y en este caso, debe estar más cuidada que nunca. Pero debemos estar conscientes de que esta es otra etapa más en la vida de una mujer.

viernes, 10 de febrero de 2017

DEFICIENCIA DE VITAMINA E

La vitamina E es una importante vitamina soluble en grasa y un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres dañinos. También ayuda al cuerpo a fabricar glóbulos rojos y a aprovechar la vitamina K, la cual es importante para la salud cardiaca.
Desafortunadamente, se estima que alrededor de 6 billones de personas alrededor del mundo tienen deficiencias de este micronutriente básico.
De acuerdo con una reciente revisión que se presentó ante el WorldCongress of PublicHealthNutrition, más del 90% de las personas en los Estados Unidos no logran alcanzar la cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina E
Un estudio más reciente publicado en 2012 encontró que más del 75% de las personas en los Estados Unidos y en Inglaterra no lograron alcanzar los niveles mínimos de RDA de vitamina E. La RDA para las personas de más de 14 años son 15 miligramos (mg) de vitamina E al día, pero la mayoría de las personas en los Estados Unidos sólo obtienen la mitad de dicha cantidad.
La insuficiencia de vitamina E puede aumentar el riesgo de padecer una gran variedad de enfermedades, como la disfunción inmunológica, deterioración cognitiva y enfermedad cardiovascular. Como lo señaló PreventDisease:
"Los niveles adecuados de vitamina E, como micronutriente esencial, son especialmente cruciales para los más pequeños, las personas mayores y las mujeres que están o podrían estar embarazadas.
La deficiencia de la vitamina sucede con una frecuencia alarmante, y los efectos de esto son menos obvios a corto plazo, pues afectan todo desde la fertilidad al Alzheimer."

¿Qué Tanta Vitamina E Necesita Para Tener una Salud Óptima?

De acuerdo con la revisión más reciente que se mencionó anteriormente, apenas un 21% de las personas que se estudiaron tenían un nivel protector de tocoferol alfa sérico (vitamina E), el cual los estudios han relacionado a 30 micromoles por litro (μmol/L).
Este parece ser el umbral por el cual se obtienen los "efectos definibles en la salud humana en múltiples áreas". Los estudios en humanos también han encontrado que para poder lograr un nivel de 30μmol/L, necesita un consumo diario de al menos 50 unidades internacionales (IUs) de vitamina E.
No es de sorprender que la principal razón para el esparcimiento de tal deficiencia es el hecho de que la mayoría de las personas consumen principalmente alimentos procesados, los cuales no solamente tienden a ser deficientes en vitamina E sino también en muchos otros antioxidantes y micronutrientes importantes, como las grasas saludables.
La vitamina E es soluble en grasa, y si usted lleva una alimentación baja en grasas podría simplemente tener muy poca grasa como para absorber adecuadamente la vitamina E presente en los alimentos o suplementos que consume.
De hecho, los estudios muestran que su cuerpo solamente podrá absorber alrededor del 10% de la vitamina E de un suplemento cuando lo ingiere sin la presencia de grasa. Este es otro efecto secundario de la recomendación errónea de llevar una alimentación baja en grasas.

Signos, Síntomas y Efectos en la Salud Que Provocan la Deficiencia de Vitamina E

Los signos y síntomas de una deficiencia grave de vitamina E son:
Debilidad muscular y pasos inestables
Pérdida de masa muscular
Arritmias
Problemas de visión, como restricción del campo visual; movimientos anormales de los ojos; ceguera
Demencia
Problemas hepáticos y renales
Como se mencionó, la vitamina E es importante durante la vida, pero su deficiencia durante el embarazo puede ser especialmente problemática. Mundialmente, alrededor de 13% de personas tienen niveles de vitamina E más debajo del umbral de "deficiencia funcional" de 12μmol/L, y la mayoría de estos son recién nacidos y niños pequeños.
Los bebés con deficiencia de vitamina E tienen un mayor riesgo de padecer problemas inmunológicos y de visión. Tener deficiencia de vitamina E durante el embarazo también aumenta el riesgo de aborto involuntario.
Los estudios también han encontrado que los niveles bajos de vitamina E tienden a estar relacionados con un riesgo más alto de padecer cáncer y enfermedades cardiacas.
Vale la pena señalar que aunque algunos estudios han encontrado que los suplementos de vitamina E en realidad podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer y que no tienen ningún efecto benéfico en la salud cardiaca, dichos estudios parecen demostrar la diferencia entre la vitamina E sintética y la vitamina E natural, lo cual analizaré más abajo.
La vitamina E sintética es derivada de los petroquímicos y es conocida por sus efectos tóxicos, aun así el tocoferol alfa sintético es el tipo más común que se utiliza en las investigaciones de los efectos en la salud por la vitamina E. Por ende no es de sorprender que los suplementos sintéticos de vitamina E no logran proporcionar ciertos beneficios para la salud, e incrementan potencialmente ciertos riesgos.

El Síndrome Metabólico Aumenta El Riesgo de Deficiencia de Vitamina E

Las personas obesas que padecen de síndrome metabólico están en mayor riesgo de tener deficiencias de vitamina E, en parte debido a que para empezar necesitan más vitamina E (debido al mayor estrés oxidativo), y en parte debido a que su trastorno altera el uso que el cuerpo tiene de dicha vitamina.
El síndrome metabólico se trata de un conjunto de síntomas que incluyen el exceso de grasa abdominal, hipertensión, colesterol HDL bajo, alto contenido de azúcar y triglicéridos elevados. Como lo señaló MaretTraberPh. D., quien es la investigadora principal en el Instituto Linus Pauling:
"La vitamina E se relaciona con los lípidos, o las grasas que se encuentran en la sangre, pero es principalmente sólo un micronutriente que viaja por el torrente… Los tejidos de las personas con obesidad rechazan el consumo de estos lípidos debido a que ya cuentan con grasa suficiente…en el proceso también rechazan la vitamina E que viene relacionada."
Tomar vitamina E con algo de grasa saludable, como el aceite de coco o de aguacate puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad de la vitamina E.
La vitamina E incluye un total de compuestos diferentes, y al tener un equilibrio de los ocho ayuda a optimizar sus funciones antioxidantes. Estos compuestos se dividen en los siguientes dos grupos de moléculas:
Tocoferoles
  • Alfa
  • Beta
  • Gama
  • Delta
Tocotrienoles
  • Alfa
  • Beta
  • Gama
  • Delta
Los tocoferoles son considerados la vitamina E "verdadera", y muchos aseguran que es la única que cuenta con beneficios para la salud. Parte del problema se debe a que los tocotrienoles simplemente no han recibido mucha atención científica. Los estudios que analizan a los tocotrienoles representan apenas el 1% del total de la literatura de la vitamina E.
A pesar de eso, los estudios sugieren que los tocotrienoles podrían ayudar a respaldar los niveles normales de colesterol, proteger contra el daño de radicales libres y de los efectos normales del envejecimiento, y en combinación con los tocoferoles parece que promueven la salud del cerebro.

Alimentos Ricos en Vitamina E

Es mejor tomar suplementos como algo adicional y no en lugar de tener una alimentación saludable, y solamente si en verdad los necesita. Una manera de evaluar si necesita vitamina E u otro suplemento es utilizar un evaluador de nutrientes.
Se puede obtener fácilmente la vitamina E a través de una alimentación saludable, así que antes de considerar tomar un suplemento, recomiendo ampliamente añadir más alimentos ricos en vitamina E a su alimentación. Las tres categorías generales de alimentos que contienen cantidades altas de vitamina E son:
  • Las verduras verdes (espinacas, acelga, lechugas, etc.)
  • Los alimentos altos en grasas como las nueces, semillas y mariscos/pescados grasosos, como los camarones y sardinas
  • Las plantas ricas en aceites/grasas como las olivas y los aguacates
Es mejor comer crudos la mayoría de estos alimentos, ya que cocinarlos destruirá algunos de sus nutrientes naturales. Por supuesto que existen excepciones obvias. Por ejemplo, no coma camarón crudo. Ejemplos más específicos de alimentos ricos en vitamina E son:
AlimentoPorciónVitamina E (mg)
Aceite de germen de trigo
1 cucharada
20.3 mg
Semillas de girasol
1 onza
7.4 mg
Almendras
1 onza
6.8 mg
Aceite de girasol
1 cucharada
5.6 mg
Avellanas
1 onza
4.3 mg
Aguacate (en rebanadas)
½ de un aguacate entero
2.0 mg
Brócoli (hervido/a vapor)
½ taza
1.2 mg
Mango (en rebanadas)
½ taza
0.7 mg
Espinacas (crudas)
1 taza
0.6 mg


TU PIEL Y LA VITAMINA E

La vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, consiguiendo entre otros: difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger tu piel de los rayos solares. Esta vitamina, también es un antioxidante que protege las células. Recuerda que, para mantener una piel saludable, nútrela con la vitamina E.
El resultado inmediato de la aplicación tópica de crema o preparados con vitamina E es que incrementa la hidratación del estrato córneo y su capacidad de fijar agua  (en la parte más exterior de tu piel) reduciendo por tanto la sensación de aspereza de la piel  y aumentando su flexibilidad, lo cual produce una elevación de su capacidad de defensa frente al medio ambiente. Vamos que actúa como emoliente/hidratante  sobre la piel.

Por otro lado reduce el daño producido al colágeno debido a la enzima colagenasa, esta enzima se incrementa con la edad y como bien dice su nombre es la responsable de cargarse el colágeno.

1-Aplicar vitamina E directamente sobre la piel del rostro es una medida sencilla que realmente te beneficiará a largo plazo, pues ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. La piel está diariamente expuesta a la acción de los radicales libres, los cuales perjudican la producción de colágeno y la regeneración celular derivando en un desarrollo prematuro o más acelerado de las arrugas en el rostro. Además, la vitamina E protege la piel de los agentes ambientales contaminantes y de los rayos solares.
2-Debido a su acción contra el envejecimiento de la piel, la vitamina E es uno de los principales ingredientes de muchas cremas anti edad comerciales, pero si quieres aprovechar sus propiedades de una forma más directa, te recomendamos adquirir las cápsulas de vitamina E que puedes encontrar en herboristerías, farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
Solo tendrás que aplicar su contenido sobre la piel del rostro bien limpia justo antes de irte a dormir para que penetre perfectamente en ella durante toda la noche. Con este sencillo paso, tu piel empezará a estar mucho más vital, fresca y joven.
3- Otra forma de aplicar vitamina E en la piel es añadir el líquido de las cápsulas de vitamina E directamente en tu crema hidratante o anti edad habitual, así potenciarás su efecto para prevenir y combatir las arrugas o líneas de expresión. Vierte el contenido de una cápsula en el interior de tu crema y extiéndela sobre el rostro cuando esté completamente limpio y libre de impurezas. Incide en aquellas zonas más perjudicadas por el paso del tiempo y rápidamente empezarás a notar los resultados.
4-  Y la vitamina E también puedes utilizarla para hacer efectivas mascarillas caseras que te permitirán beneficiarte al mismo tiempo de las propiedades hidratantes y rejuvenecedoras de otros ingredientes naturales. Te proponemos elaborar una mascarilla facial a base de pepino y vitamina E, ideal para devolverle al cutis la luminosidad y el resplandor perdido.
Para prepararla, tienes que licuar un pepino bien pelado con el líquido de dos cápsulas de vitamina E. Aplica la mezcla obtenida sobre el rostro y reposa durante al menos 10 o 15 minutos con ella puesta.
5-  Además de aplicar vitamina E en la piel siguiendo los métodos anteriores, es importante que este nutriente forme parte de tu dieta diaria para favorecer tu estado de salud, pues fortalece el sistema inmunitario y protege al organismo de algunas enfermedades que pueden afectarte a nivel cardiovascular.

jueves, 9 de febrero de 2017

TUS HÁBITOS Y EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Envejecer es inevitable; sin embargo, la forma en la que vivimos puede acelerar este proceso. El envejecimiento prematuro tiene que ver con muchos hábitos a los cuales normalmente no les prestamos la debida atención. Conoce cuáles son para que los evites y mejores tu salud, tu apariencia y tu bienestar.

1. NO TENER UNA ACTIVIDAD PROPIA


Permanecer estática no le hace bien ni a tu salud física ni, mucho menos, a la emocional. Cuidar de tu casa y de tus hijo es una actividad dura, pero es necesario que te ocupes de tu crecimiento personal. Tener una mamá que sigue sus sueños, con todo y una familia, resulta inspirador para cualquier niño. No olvides que es tu responsabilidad la forma en la que guías tu vida. Date la oportunidad de hacer algo por ti misma. Si permaneces estancada conduces a tu cuerpo a un envejecimiento prematuro, por el simple hecho de que la ansiedad detona la hormona del estrés.

2. NO HACER EJERCICIO


No es necesario que hagas ejercicio como si fueras una atleta de alto rendimiento. Sin embargo el movimiento intenso le hace mucho bien a todo tu cuerpo. Te mantiene fuerte y sana. Es necesario que nunca dejes de practicarlo, pues los músculos que tengas gracias al ejercicio te ayudarán a tener una vejez de mejor calidad. Tus huesos serán capaces de sostenerte por más tiempo. En cambio, si nunca haces ejercicio serás propensa a sufrir más enfermedades y accidentes.

3. VOLCAR LA ANSIEDAD EN MALOS HÁBITOS


Los malos hábitos nos llevan a todos al envejecimiento prematuro. Tomar una copa de vino de vez en cuando no está mal, pero que se vuelva un hábito produce graves problemas de salud, igual que el cigarro. A principio, sus efectos serán completamente internos; sin embargo, con el tiempo la deshidratación en la piel y demás síntomas de envejecimiento irán apareciendo.

4. EXPONERSE CONSTANTEMENTE AL SOL


El sol es el peor enemigo de nuestra piel. Los rayos solares son mucho más fuertes que antes por lo que debemos exponernos lo menos posible a ellos. Por eso ten mucho cuidado al intentar broncearte. Actualmente existen cientos de productos que nos dan el efecto de piel bronceada sin los dañinos efectos del sol. Exponerte al sol deshidrata tu piel, el bronceado no es más que el sistema de defensa que tiene tu piel para protegerte de la quemaduras. El bloqueador solar es una obligación para prevenir el envejecimiento prematuro.

5. SER PERSONAS NEGATIVAS

La negatividad puede dañar a cualquier persona. El sentirte mal acerca de todo y reclamar por todo solo te llevará a una vida muy infeliz. La frustración y la infelicidad deterioran el cuerpo, es algo muy natural. Imagina cuánto estrés acumulas en un día, y los efectos que los procesos hormonales generados por el estrés causan en tu organismo. Tu cuerpo pelea por que te sientas un poco mejor, pero no lo consigue. En cambio, sufre un gran deterioro emocional y físico. Deja te atarte, busca qué es lo que te molesta y si es necesario acude a terapia. Tu salud emocional depende de ti.

6. DORMIR DE MÁS

Dormir de más puede ser una señal de que estás deprimida. El cuerpo se recupera en un lapso de 7 a 9 horas de sueño diario. Cualquier extremo es malo, dormir menos de 7 horas no es lo ideal pues tu cuerpo no logra recuperarse. Sin embargo, dormir más de 9 horas puede ser contraproducente para tu salud. Tienes un mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco, se relaciona con la obesidad y la diabetes.

7. COMER MUCHA CHATARRA


Dicen que eres lo que comes; es super cierto. ¿Cuántas veces al día comes verduras, agua simple o haces algo para que tu cuerpo funcione mejor? Te aseguro que en cuanto pasa una bolsa de papas frente a ti la decisión se vuelve difícil: verdura o basura. La ingesta de comida chatarra se ha ligado a al aumento de colesterol, a la hipertensión arterial y a las enfermedades metabólicas. Con esta  moda de comer verde muchas más personas llevan una dieta más balanceada. Come mejor y verás cómo hasta tu estado de ánimo mejora.

martes, 7 de febrero de 2017

SEÑALES DE DEFICIENCIA DE MAGNESIO

13 señales que indican que necesitas magnesio urgentementePocos nutrientes tienen tantos beneficios para la salud como el magnesio. Afecta a unas 300 enzimas, ayuda a las células, músculos y nervios a funcionar. Ayuda a regular la presión sanguínea, ayuda a metabolizar las proteínas y el calcio. Y para todas estas funciones es necesario que tengas suficiente de este miniral esencial. 

La deficiencia de de magnesio es relativamente común y puede llevar a sufrir muchas enfermedades. Mira más abajo para aprender cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio.

¿Por qué es difícil tener suficiente magnesio?

Antes era mucho más fácil recibir la dosis de magnesio recomendada diariamente.

Según el experto en fisiología Rune Eliasson, los niveles de mineral en nuestra sangre han caído dramáticamente durante los años debido a la agricultura industrial. 

En Estado Unidos, por ejemplo, el contenido nutritivo de las manzanas descendió en un 82% en un periodo de 80 años, entre 1914 y 1992

Otra causa de la deficiencia de magnesio es el hecho de que la gente ha cambiado sus dietas. Hoy la gente rara vez come legumbres, semillas, pescado, frutos secos y vegetales de hojas verdes, todas excelentes fuentes de magnesio.

13 señales de que podrías tener deficiencias de magnesio.

1. Calambres musculares.

Si tienes problemas con los calambres en tus músculos (a menudo en tus pantorrillas), puede ser la forma que tiene tu cuerpo de alertarte de una deficiencia de magnesio.

Trata de meter un poco de magnesio en tu sistema antes de ir a la cama. Puede hacer maravillas para una noche de sueño (y para tus músculos).

2. Asma


Estudios han demostrado que la respiración mejora cuando los niveles de magnesio aumentan en la sangre. 

La prestigiosa revista The Lancet también reportó la estrecha correlación entre una mayor ingesta de magnesio y una reducción de los síntomas del asma.

3. Entumecimiento

Por lo general, el entumecimiento es descrito como una sensación de espinas, hormigueo, alfileres y agujas. Estas sensaciones podrían ser una señal de que el cuerpo necesita más magnesio, escribe Wikipedia.

4. Migraña

La gente que sufre migrañas a menudo tiene una  deficiencia de magnesio, que eleva la tensión en sus músculos. 

Una dosis extra de magnesio puede contrarrestar la náusea, los vómitos y la sensibilidad a la luz y el sonido de la gente con migrañas, según este estudio.

migraine
5. Estreñimiento.


El magnesio es necesario para que los intestinos funcionen con normalidad.

Una falta de magnesio puede causar estreñimiento porque el cuerpo necesita este mineral en particular para ablandar las heces y absorber el líquido.

6. Arritmia.


Un latido de corazón irregular puede ser causado por una deficiencia de magnesio. 

El magnesio protege los vasos sanguíneos y puede contrarrestar esto, según algunos investigadores.

7. Depresión.

El magnesio puede jugar un papel crucial en la función del cerebro y el humor. Algunos expertos creen que los bajos niveles de magnesio en la comida moderna pueden ser causados por una depresión o enfermedad mental. En 2015 un estudio estadounidense realizado en unas 8.800 personas mostró que las personas menores de 65 años ingerían menos magnesio y tenían un 22% más de posibilidades de sufrir depresión.

8. Problemas de sueño.

¿Tuviste problemas al dormir y frecuentemente te despiertas en medio de la noche?

Puede ser un signo de deficiencia de magnesio. Una forma de dormir mejor podría ser incrementar tu ingesta de magnesio. Una investigación estadounidense sugiere que esta ingesta adicional de magnesio puede ayudar a superar los problemas de sueño.

9. Ser goloso.
Si tu cuerpo pide a gritos más magnesio, puede ser confundido con un antojo de chocolate. Manten una ingesta regular de magnesio comiendo frutos secos, semillas y fruta. De esta forma superarás tus antojos.

10. Alta presión sanguínea.

La hipertensión es un gran problema de salud pública en el mundo occidental actualmente. 

Pero el magnesio actúa como un bloqueador natural del calcio, lo que es un tipo de medicación para la presión sanguínea.

En un estudio Británico de 2013,  se demostró que los pacientes con una presión sanguínea normal pueden beneficiarse enormemente de una mayor ingesta de magnesio.

11. Dolor en las articulaciones.

Mucha gente siente dolor en las articulaciones, algunos más que otros. Para algunas personas, incrementar el consumo de magnesio alivia el dolor de articulaciones. Como aumentar la ingesta de mangesio tiene pocos o ningún efecto secundario vale la pena intentarlo.

12. Fatiga crónica


El magnesio normalmente se recomineda a gente que sufre de una fatiga crónica o que se siente generalmente débil.

Un estudio brasileño ha demostrado que un extra de magnesio puede no sólo incrementar la resistencia de los atletas, sino también beneficiar a la gente mayor con enfermedades crónicas.

13. Deficiencia de calcio.

La deficiencia de magnesio puede conducir a una deficiencia de calcio, porque el cuerpo necesita magnesio para absorber el calcio.

Cómo incrementar la ingesta de magnesio.

Los suplementos de magnesio pueden ser comprados en la farmacia o en una tienda de comida saludable.

Hay distintas variedades: Cloruro de magnesio (sabe amargo, pero es el más recomendado), citrato de magnesio (una mejor opción si tienes acidez), sulfato de magnesio (perfecto para echarlo en un baño relajante). 

La dosis recomendada diaria es de 280 miligramos en mujeres y 350 miligramos en hombres. No olvides consultar a tu médico antes de tomar un suplemento alimenticio.

Alimentos altos en magnesio.

* Cocoa: chocolate puro y amargo, tiene unos 500 miligramos de magnesio por cada 100 gramos.  
* Vegetales de hoja verde oscura: acelga, lechuga, espinaca.
* Frutas: plátanos, albaricoques, aguacates, duraznos, ciruelas. 
* Frutos secos y granos: almendras, nueces, anacardos.
* Legumbres: judías y lentejas.  
* Granos: arroz integral, mijo, avena.
* Papas.
* Calabaza.