martes, 22 de noviembre de 2016

PROBLEMAS EN LA PIEL POR CUESTIÓN DE ALIMENTOS

En el rostro se suelen reflejar los problemas ocasionados  por una mala alimentación, y muchas veces pueden parecer características de la piel, y no se trata la raíz, la causa que conlleva a esta apariencia, como puntos negros, coloración rojiza en pómulos y mejillas, marcas en el entrecejo el mentón y la aparición de ojeras. Las intolerancia a ciertos alimentos puede estar detrás de todos estos problemas.
A continuación puedes descubrir si la situación que padeces en la apariencia del rostro es debida a estos alimentos.

1. Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas
Generalmente estos con los síntomas típicos de personas que son intolerantes del alcohol o consuman en grandes cantidades bebidas alcohólicas: Entre los principales síntomas que se presentan por este tipo de intolerancia, se pueden apreciar pronunciadas arrugas entre las cejas, poros dilatados, piel deshidratada, mejillas rojizas y líneas muy marcadas debajo de la nariz.
Si esta es la verdadera causa, puedes estar seguro que suprimiendo el consumo de alcohol, podrás encontrar una forma saludable de mejorar la apariencia del rostro.

2. Gluten

Gluten
Los síntomas típicos que se presentan en el rostro de las personas que son intolerantes al gluten son: La aparición de las mejillas hinchadas y rojas, el acné y la pigmentación en la barbilla. Se supone que el 15% de las personas son sensible al gluten, la causa más común de los procesos inflamatorios e hinchazón del rostro.
Incorporar una dieta libre de gluten puede darte indicios para saber si se trata de un problemas de intolerancia a esta sustancia o tiene otra causa.

3. La leche

intolerancias y alergia a la leche
Los síntomas típicos son la hinchazón de los párpados y toda la zona debajo los ojos, marcando y destacando unas pronunciadas ojeras. A menudo las espinillas aparecen en la zona de la barbilla. Esto significa que puedes estar padeciendo de una intolerancia a la lactosa o las hormonas que se encuentran en los productos lácteos.
Para entender si esa es la causa de las espinillas y problemas en el rostro que padeces, puedes intentar con dejar de consumir los productos lácteos por una temporada para evaluar los resultados y saber si esta es la causa de esa apariencia del rostro, te invitamos a consultar cuales pueden ser los alimentos que te ayudarán a obtener calcio más allá de la leche.

4. Azúcar

apariencia del rostro por el azúcar
En las personas que son sensibles al azúcar comúnmente las lineas de expresión y arrugas en la frente se pueden hacer presentes con mayor frecuencia, también suelen aparecer marcas en la zona debajo de los ojos, la piel se tornará más seca y con cierta aspereza. El azúcar contiene moléculas que se unen al colágeno de la piel y por lo tanto, ocasiona que se pierda su elasticidad.
Existe mucha información, en primer lugar sobre lo dañino que puede resultar el azúcar, principalmente el consumo de azúcar blanco refinada, por los procesos que conllevan su elaboración, y también cuáles pueden ser algunas alternativas, dependiendo de las condiciones de salud de cada individuo. 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

HÍGADO INTOXICADO

Resultado de imagen para higadoLos síntomas de toxicidad en el hígado no siempre son fáciles de identificar. Muchas condiciones asociadas con un hígado intoxicado son problemas que pueden surgir a partir de una serie de causas.
Aunque algunas condiciones de la toxicidad en el hígadocomo la fatiga o irritabilidad a menudo son sólo una parte de la vida, y no necesariamente el resultado de deficiencias hepáticas, hacer caso omiso de las condiciones de salud generalizadas nunca se aconseja.

En cambio, debemos ver los problemas de salud como las “malas hierbas” a eliminar. Muchas veces, enfermedades derivadas de los desequilibrios y la toxicidad en el cuerpo brotan de múltiples maneras y solventar las deficiencias puede ayudar a aliviarlas.

Entender las causas de la toxicidad

Tienes que poner atención si te encuentras regularmente experimentando múltiples condiciones adversas a la vez, especialmente cuando eso se convierte en “la norma”.
Si “la norma” para ti es el malestar constante, puede ser una indicación de que el cuerpo y el hígado están sobrecargados con las toxinas que impiden las funciones importantes.
En tales casos, el mejor curso de acción es hacer un inventario de tu estilo de vida para eliminar las fuentes de toxinas y complementar ese cambio de estilo de vida con una limpieza y desintoxicación del hígado utilizando métodos totalmente naturales y orgánicos.

Los síntomas de toxicidad en el hígado

Fatiga crónica

Uno de los síntomas más comunes de la toxicidad hepática es la fatiga crónica. Muchas personas con hígados sobrecargados se despiertan por la mañana sintiéndose letárgicos y sin energía, como si no hubieran dormido en absoluto.
Cuando te sientes fatigado, incluso antes de empezar el día, se necesita un gran esfuerzo para conseguir un impulso. No es sorpresa que las personas que experimentan esto a menudo terminan a mitad del día  con una desaceleración que seguido es acompañada de rigidez y dolores.
La fatiga crónica puede deberse a una serie de orígenes, sin embargo, se debe evitar de inmediato asumir la disfunción hepática y actuar indebidamente ante esto debe evitarse.
Sin embargo, es una condición que requiere atención. Investigando se puede determinar si el deterioro de la función hepática es un factor contribuyente. Si se empieza a ir acompañada de inestabilidad emocional, entonces hay un mayor motivo para actuar. El desempeño del hígado puede afectar directamente la constitución emocional.
Un hígado tóxico puede ser el catalizador de las diversas formas de depresión. Malhumor general, sentimientos de desesperación y ocasionales estallidos de ira pueden ser causadas por toxicidad en el hígado.

Trastornos emocionales por toxicidad en el hígado

Existe una bioquímica en el cerebro que causa una variedad de trastornos emocionales cuando está fuera de balance, y el mal humor puede o no, ser un síntoma real de toxicidad hepática.
Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que el funcionamiento del hígado, o deficiencias operativas, desempeñan un papel significativo en la salud emocional. Las molestias de un mal día son una cosa, cambios de humor crónicos acompañados de energía física son otra. 

Trastornos digestivos

Los síntomas de toxicidad en el hígado también puede manifestarse como problemas con el sistema digestivo. La hinchazón, gases, distensión abdominal, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea después de una comida, junto con la aparente incapacidad para bajar de peso, independientemente de la dieta o el ejercicio, son posibles indicadores de disfunción hepática.
Estas condiciones pueden ser exacerbadas por el consumo frecuente de alcohol, una dieta pesada en carne, comer alimentos con azúcares refinados y alimentos procesados con alto contenido de hidratos de carbono.

Hígado lento retiene grasa

Cuando el hígado se vuelve lento, las toxinas ya no son capaces de dejar el cuerpo y en cambio se almacenan en el tejido graso (ya que son solubles en lípidos) y van a pasar el rato allí hasta que la función hepática mejore y que se pueda eliminar de forma segura. Esto puede ser un factor muy importante en cuanto a por qué estás teniendo peso extra, incluso con una dieta saludable y ejercicio.
Hay una variedad de síntomas reveladores de un hígado estresado, pero independientemente del grado de los síntomas, haciendo uso de enfoques holísticos y medidas preventivas, tendrás la capacidad de mejorar el funcionamiento del hígado y mejorar tu calidad de vida.

Otros síntomas de toxicidad en el hígado

Hay una variedad de síntomas reveladores de un hígado estresado, independientemente del grado de los síntomas, haciendo el uso de enfoques holísticos y medidas preventivas, se puede mejorar el funcionamiento del hígado y mejorar tu calidad de vida (porque mereces sentirte bien).
  • Niebla cerebral
  • Dolores de cabeza sordos Mejora con el reposo o dolores de cabeza / migrañas detrás de los ojos
  • Dolor muscular o articular crónica
  • Transpiración excesiva
  • Problemas para digerir las grasas
  • Vesícula biliar
  • Alergias
  • Condiciones de la piel- Acné
  • Desequilibrios hormonales
  • Ansiedad y depresión
  • Sensibilidades químicas
  • Mal aliento crónico
  • Aumento de peso sin explicación

Un hígado tóxico necesita desintoxicarse

Si estás constantemente sentiéndote agotado o sobrecargado con emociones negativas, puedes estar sufriendo de una forma de disfunción hepática y podrías beneficiarte haciendo una limpieza sencilla.
Sin embargo, como hemos mencionado antes, los problemas no específicos como la fatiga crónica, mal humor y malestar digestivo no se deben asumir de inmediato como un resultado de una disfunción hepática. Pueden serlo o no. Muchas veces, para la mayoría de la gente, determinar de lo que está causando que se sientan mal es el primer paso difícil para cambiar las cosas.
La carga corporal es un tema interesante porque afecta a diferentes personas de manera diferente. Si estás experimentando de forma “regular” lo que consideras que es una mala salud, algo anda mal; la realidad, una sobrecarga de toxinas es a menudo la culpable. Si sabes que el culpable es la toxicidad del hígado, se recomienda que participes en una limpieza de hígado totalmente natural.
Aquí te damos algunos tips para que los tengas en cuenta en tu cocina:
  • Comprar productos orgánicos, evitar los OMG (Organismo Genéticamente Modificado).
  • Consumir una dieta equilibrada que consiste en alimentos integrales, de origen animal de alta calidad y proteínas vegetales, granos germinados antiguos, alimentos fermentados, grasas buenas, nueces crudas y semillas.
  • Eliminar los aceites inflamatorios: canola, maíz, soya, semilla de algodón, cártamo, girasol.
  • Beber suficiente agua pura.
  • Aumentar el consumo de grasas saludables de curación: aceite de coco, aceite ed oliva, aceite de palma roja sostenible, mantequilla de animal alimentado con pasto, aguacate, cáñamo.
  • Obtener suficiente fibra: mínimo diario de 35 g – procedentes de fuentes de alimentos integrales, como las semillas de chía, las alcachofas, las semillas de lino de oro, aguacate, brócoli y coles de Bruselas.
  • Eliminar los azúcares refinados: azúcar morena / blanca, azúcar de caña, jugo de caña, cristales de caña, azúcar de remolacha.
  • Restringir el consumo de fructosa a 20 g – 25 g por día.
  • Aumentar el consumo de verduras de hoja verde: por su magnesio, ácido fólico, vitamina C y contenido de vitamina B.
  • Incluir fuentes de origen animal y de origen vegetal por los aminoácidos: caldo de hueso, colágeno, pollo y huevos orgánicos, espinaca cruda , perejil, col, remolacha.
  • centra en las fuentes alimenticias de azufre: los huevos criados en pastos, brócoli, coles de Bruselas, ajo, cebolla, espárragos, coles de
  • Límita o elimina el alcohol: si usted está experimentando los síntomas anteriores y en general. Encontrar un sustituto saludable para este hábito (tóxico).
Alcachofa: este vegetal es un miembro de la familia del cardo. Si deseas ver algo muy bonito, busca una “flor de la alcachofa”. Esta verdura se encuentra en la misma familia del cardo de leche, con la diferencia principal de que se puede incluir esto en tu dieta.
Propiedades beneficiosas incluyen la protección y el apoyo a la función hepática y el aumento de la producción de bilis, su alto contenido de fibra también promueve el lavado de bilis y la reducción del colesterol LDL. Incluso cuando se cocinan, las alcachofas contienen más potencial antioxidante que el ajo crudo, espárragos y brócoli.
Coce al vapor tus alcachofas y un par de ellas con un poco de aceite de coco, ajo crudo y sal del Himalaya para una comida de soporte hepático
Cúrcuma: Esta hierba está probada clínicamente más para la inflamación. Se ingrediente activo, la curcumina se ha relacionado con muchos beneficios que incluyen la asistencia a las enzimas que son responsables de lavado de carcinógenos conocidos en la dieta.
Esto resulta en una mayor protección contra daños en el hígado, e incluso en la regeneración de las células hepáticas afectadas debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Siempre emparejar la cúrcuma con una fuente de grasas saludables y pimienta negro para una máxima absorción.
Resultado de imagen para naturespetCardo Mariano o de Leche: Por mucho, la hierba más sugerida para la salud del hígado, de hecho, esta hierba ha conseguido tanta atención en el mundo. el siymarin, que es el componente activo en el cardo de leche tiene propiedades anti-fibróticas, antivirales, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias (que explican su fama).
El cardo protege las células del hígado del daño que puede ser causados por virus, toxinas, alcohol y las drogas, tales como acetaminofén. Toma un suplemento de leche de cardo de alta calidad que esté libre de OMG, aglutinantes y cargas innecesarias. También se puede encontrar el cardo de leche fermentada en forma líquida que se puede añadir a un jugo de vegetales prensados en frío o tomarlo tal cual es.

sábado, 5 de noviembre de 2016

ALGUNAS PROPIEDADES DEL ALGA ESPIRULINA


alga espirulina fuente de proteinas ideal como mascarilla facial

El alga espirulina es una fuente natural de proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, tiene en proporción más proteínas que la carne (alrededor de un 65%). Este alga, que debe su nombre a su forma en espiral, tiene también fabulosas propiedades ideales para hacer una mascarilla facial casera.

Más abajo te explicamos cómo hacerte la mascarilla de alga espirulina.
El alga espirulina es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, clorofila y yodo. Todos ellos la hacen un alimento muy completo para cualquier persona, especialmente los vegetarianos o veganos que la suelen tomar como suplemento alimenticio.
La espirulina también es un fantástico coadyudante en las dietas de control de peso. Pero, además de eso, también proporciona otros numerosos beneficios. Aquí te indicamos algunas de las fántasticas propiedades del alga espirulina.

Propiedades, beneficios y usos del alga espirulina

Complemento alimenticio. Por la gran cantidad de nutrientes la espirulina es un perfecto complemento alimenticio que incluir en la dieta, especialmente en casos de anemia (es rica en hierro), desmineralización o estados bajos de energía. Ayuda a recuperar la forma física.

Control de peso. Por su bajo contenido en calorías y grasas saturadas, y su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas es un alimento muy indicado a la hora de adelgazar.
Lucha contra la celulitis. Su bajo contenido en grasa y alto poder vitamínico lo hace un alimento perfecto para incluir en las dietas de tratamiento de la celulitis. Ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos retenidos.

Desintoxicación del organismo. Es un regenerador de la flora intestinal, nutre y protege al hígado y riñones, y activa los mecanismos celulares de desintoxicación permitiendo una depuración del organismo.

Vegetarianos o veganos. El alga espirulina es una fuente natural de proteínas, una gran alternativa para los que no comen proteína animal.

Mascarilla de alga espirulina


Mascarilla de alga espirulina

El alga espirulina también tiene grandes propiedades tópicas para la piel, puedes hacerte una mascarilla casera de alga espirulina para nutrir e hidratar todo tipo de pieles.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS
Para hacer esta mascarilla vas a necesitar: alga espirulina en polvo, un cuenco y una cuchara de madera.

1. Mezcla en un cuenco de cristal o de madera una cucharadita de alga espirulina en polvo con un poco de agua mineral natural hasta que se haga una mezcla densa. Remueve bien con una cuchara o palo de madera.

2. Con la cara limpia y seca, aplícate una fina capa de la mascarilla de espirulina por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Déjala actuar quince minutos, hasta que se seque. 
3. Retira y aclara con abundante agua tibia, y aplícate un tónico facial después para cerrar los poros. Si lo deseas puedes continuar con la crema hidratante o específica posterior.
Se recomienda la aplicación de esta mascarilla cada 15 días para conseguir mejores resultados.
- RESULTADOS: deja la piel tersa, luminosa, hidratada y muy suave

BOMBONES DE QUESO CON MANZANA Y NUECES

Ingredientes:

100 grs. de queso crema
25 grs. de nueces peladas
40 grs. de manzana
1 cucharadita de aceite de oliva
30 grs. de queso parmesano
sal
Semillas de sesamo tostadas.

Colocamos el queso crema en un recipiente, lo trabajamos un poco para que quede cremoso.

En una sarten doramos un poco las nueces y las picamos a cuchillo.

Por otro lado con un rallador de agujero grueso, rallamos la manzana. Acabando de rallar la secamos con papel de cocina para evitar que se nos humedezca demasiado la mezcla.

A la manzana le añadimos el aceite para que acentúe el sabor y no se oxide.

En el recipiente del queso, añadimos las nueces, la manzana y el queso parmesano. Lo trabajamos y probamos si está bien de sal. Si es necesario añadimos un poquito. 

Esta crema la dejamos cubierta por papel film en la nevera durante al menos una hora.

Al cabo de este tiempo, preparamos las bolitas que iremos rebozando en el sésamo. y depositando en un plato que volveremos a mantener al frío hasta el momento de servirlas. 

Ya tenemos listo este delicioso y sencillo aperitivo.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CARBÓN ACTIVADO

Resultado de imagen para carbon activado capsulasNunca se debe ingerir carbón que no está categorizado como carbón activado.

¿Qué es el carbón activado?
El carbón vegetal se hace de una variedad de materiales tales como madera, turba, bambú, y coco. La mayor parte del carbón activado que se vende para la ingestión se produce a partir de coco. El carbón se activa por calentamiento a temperaturas muy altas de más de 1400 ° F y se le da un tratamiento con oxígeno. Este proceso hace que se formen los poros en el carbón que le da una gran área superficial.

Es esta superficie porosa la que hace que sea una sustancia de gran alcance para librar el cuerpo de ciertas toxinas. El carbón adsorbe productos químicos y toxinas. La absorción es un proceso por el cual los elementos están unidos a su superficie y luego expulsados.

Cómo usar el carbón activado
Hay muchas maneras de utilizar carbón activado para mejorar la salud y bienestar. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Carbón activado para blanquear los dientes
Puede sonar como una paradoja, pero el CA es un producto sorprendente para blanquear los dientes. Por supuesto, en un primer momento, la boca y los dientes serán de color negro, pero esto se va a enjuagar con mucha facilidad. El CA absorbe la placa, taninos y otras toxinas que pueden manchar los dientes. Equilibra los niveles de pH en la boca y esto puede ayudar a prevenir las caries en desarrollo, el mal aliento, y reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

Cómo cepillarse los dientes con carbón activado – Si tienes tabletas de carbón, aplastar a uno en un polvo fino. Si has activado cápsulas de carbón vegetal, se puede abrir con cuidado y quitar el polvo. Sumerge un cepillo de dientes limpio y mojado en el polvo y cepillarse los dientes con normalidad durante unos 2 minutos. Escupir cuidadosamente la mezcla y enjuagar muy bien. Es posible que tengas que repetir el enjuague varias veces antes de que todo el carbón activado está totalmente eliminado. Para obtener los mejores resultados, se puede usar carbón activado para limpiar tus dientes 2 o 3 veces a la semana.

El poder de carbón activado para eliminar las toxinas también funciona cuando se aplica tópicamente. No es absorbido en el cuerpo, sino que absorbe bacterias, productos químicos, venenos y la suciedad de la piel. Esto significa que el polvo de CA puede ayudar, no sólo a revivir tu piel y hacer que se vea más joven, sino que también ayuda a tratar el acné y aliviar el picor después de insectos y mordeduras de araña.

Para picaduras de insectos
Si has sido mordido por un insecto, mezclar una cápsula de CA con ½ cucharada de aceite de coco y aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada. Recuerda que debes envolver el área con un vendaje para evitar que la mezcla de carbón no manche nada.

ambién puedes utilizar la mezcla del carbón activado y el aceite de coco, como medida de primeros auxilios en caso de haber sido mordido por una araña venenosa. Pon un poco de la mezcla en un pedazo de tela que sea lo suficientemente grande como para envolver alrededor de la zona afectada. Asegura con vendas y cambiar el vendaje cada 2 o 3 horas. Pero también es posible que desees ver a tu médico.

Carbón activado para mascarillas
Esta mascarilla con carbón activado se combina con otros ingredientes de curación, tales como:

Arcilla (que se utiliza para la desintoxicación del cuerpo y la piel)
Té verde matcha en polvo
Aloe vera
Aceite de coco
Olmo escocés
Aceites esenciales tales como árbol de té o lavanda (u otros aceites esenciales por ejemplo aceites esenciales para el acné).
Pero no tienes que usar todos los ingredientes anteriores, sólo puedes utilizar algunos de ellos para crear la pasta para la mascarilla con el carbón activado.

carbón activado mascarillas

Resultado de imagen para carbon activado capsulasPara hacer que la mascarilla, pon los ingredientes secos de tu elección en un tazón pequeño y mezcla con los ingredientes no-secos como el gel de aloe vera, aceite de coco, el hamamelis, para formar una pasta. Añadir unas gotas de aceites esenciales y mezclar de nuevo.

A continuación, aplicar la mezcla en la cara, evitando los ojos, la boca y la nariz. Dejar durante 20 minutos antes de lavar. Recuerde que debe enjuagar con cuidado para no manchar nada.

Carbón activado para los gases y la hinchazón
Tomar el carbón activado puede aliviar la molestia gástrica causada por gases y la hinchazón. Absorbe toxinas en el intestino que pueden causar gas. El American Journal of Gastroenterology, publicó un informe en el que se encontró que el CA reduce la hinchazón y calambres abdominales causados por gas.

Para obtener los mejores resultados, debes tomar una cápsula de 500 mg con un gran vaso de agua una hora antes de una comida. A continuación, beber otro vaso de agua inmediatamente después de una comida.

Carbón activo como antitoxinas
Uno de los usos de carbón activado más comunes es en el tratamiento de ciertos casos de sobredosis de drogas. Algunos de los medicamentos con los que el carbón activado es eficaz, son la aspirina, el paracetamol, antidepresivos tricíclicos, y barbitúricos.

Un estudio publicado en el Journal of Toxicology, mostró que la dosis estándar de 50 g de carbón vegetal activado fue suficiente para adsorber suficiente paracetamol en pacientes que habían tenido una sobredosis de esta sustancia y que debe considerarse como un tratamiento beneficioso en ciertos casos.

El carbón activado también es bueno para ayudar a liberar el cuerpo de toxinas. Puedes usar carbón activado como parte de un régimen de desintoxicación, al tomarlo como un suplemento. Para ello, debes tomar 10 gramos de carbón activado unos 90 minutos antes de cada comida. Haz esto durante 2 días.

El carbón activado también elimina las toxinas dañinas del agua potable y es el componente principal de los filtros de agua. Puede también ser utilizado para tratar la intoxicación alimentaria, así como envenenamiento por alcohol.

Reduce el colesterol alto
Tomar carbón activado por vía oral también tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol. Un estudio publicado en The Lancet, demostró que una dosis de 8 gramos por día fue capaz de disminuir el colesterol total y el colesterol LDL (colesterol malo) en un 25% y un 41% respectivamente, mientras que el colesterol HDL (el colesterol bueno) se incrementó en un 8 %. Los pacientes tenían efectos colaterales insignificantes.

Reduce problemas de flujo de bilis en las mujeres embarazadas
Muchas mujeres embarazadas experimentan molestias durante el embarazo. Aquí es donde hay una disminución en el flujo de bilis haciendo que la piel se vea amarillenta. Estudios publicados por el Scandinavian Journal of Gastroenterology, mostraron que 50 g de carbón activo tomado 3 veces al día durante 8 días, fue capaz de tratar la molestias en el embarazo.

Dosificación de carbón activado
carbón activado cápsulas

El carbón activado es generalmente seguro de usar y sólo está destinado a ser llevado sobre una base a corto plazo. Esto se debe a que también adsorbe vitaminas y minerales del cuerpo y esto puede tener un impacto negativo en la salud si se toma durante un largo período de tiempo.

En los casos de sobredosis de drogas o envenenamiento, se recomienda para los adultos tomar 50 a 100 gramos de carbón activado en primer lugar, seguido por carbón activado cada 2 a 4 horas en una dosis igual a 12,5 gramos por hora. Cada dosis se debe mezclar con agua. Para los niños, se utilizan dosis más bajas (10 a 25 gramos).

Se ha demostrado que los productos lácteos como la leche pueden afectar la eficacia de la efectividad del carbón activo, por lo que se debe evitar tomar las cápsulas con leche.

Efectos secundarios de carbón activado
Como hemos mencionado, es generalmente seguro para su uso. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debed tener en cuenta.
Uno de los efectos secundarios más notables es el estreñimiento y heces de color negro. Por lo tanto, las personas con una disminución o bloqueo del tracto intestinal, deben evitar grandes dosis de carbón activado.
Puede dar lugar a la deshidratación, por lo que para contrarrestar esto, debes beber mucha agua mientras estés tomando CA. Esto también beneficia a tu salud, ya que ayuda a eliminar más toxinas de tu cuerpo.